• Regístrate
Estás leyendo: Santos apalea a León con triplete de Djaniny
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:45 Hoy

Santos apalea a León con triplete de Djaniny

El conjunto lagunero ganó con 5 anotaciones a el equipo esmeralda, el delantero Djaniny hizo 'hat-trick' que lo posiciona como líder de goleo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos se repuso de un gol de vestidor y de la mano de Djaniny Tavares tuvo una gran reacción para terminar goleando 5-1 al León, la noche de este miércoles en el Estadio Corona, dentro de la fecha 7 del Clausura 2018.

El de Cabo Verde anotó 3 tantos para llegar a 10 en su cuenta, es la segunda ocasión que consigue un 'hat-trik' en el torneo, pues ya lo había hecho ante Lobos.

Había transcurrido el primer minuto de juego y Jonathan Orozco cometió el primer error.

Javier Abella regresó el balón al arquero en saque de banda, el guardameta santista controló mal y eso lo aprovechó Mauro Boselli para robarle y tranquilamente materializar ese regalito para colocar el 0-1.

La afición le recriminó la falla infantil al arquero, mientras sus compañeros trataban de lavar el error en busca del empate, pero la zona baja albiverde estaba distraída y siguieron regalando balones en zona de riesgo.

León fue práctico y con trazos largos buscó las espaldas de los defensores, eso abrió el juego y se dieron jugadas importantes, como la generada por Santos al minuto 12, una personal de Djaniny Tavares, quien hizo un par de amagues para entrar al área con claridad frente al Yarbrough, le cruzó el disparo de zurda y bien abajo el arquero desvió a una mano para evitar el empate.

Los laguneros se fueron haciendo del partido y los esmeraldas esperaron un poco, brincaron el medio campo y las acción se trasladó a las áreas.

Llegó el minuto 24, Santos con tiro libre a favor en las afueras del área, cargado a su derecha, Osvaldo Martínez se animó, había sólo dos hombres en la barrera y eso lo aprovechó el paraguayo para colocarle la pelota pegada al palo izquierdo, a media altura, para poner el 1-1 merecido para la casa. [OBJECT]

Santos mantuvo la iniciativa y no tardó mucho en generar peligro sobre el arco del León.

Navarro cometió dura falta sobre Lozano, el árbitro no dudó en marcar penal que cobró Tavares a la esquina de abajo para el 2-1 al minuto 31.

Ahí comenzó el concierto de Djaniny, quien al 34' hizo una jugada de maestro.

Furch le dejó la pelota y el caboverdiano la fue llevando entre cuatro adversarios, hizo la bicicleta y de taco el autopase que resultó túnel a Herrera, para luego, al sentir la salida del arquero le picó la pelota por encima para el 3-1.

Esa inspiración de Tavares le dio el impulso necesario para ir por más, apoyado por sus compañeros, que entendieron el mensaje y vieron la oportunidad de hacerle daño a un rival que estaba en la lona.

Así llegó el minuto 38, una gran jugada Osvaldo Martínez que le regresó la pared a Isijara colocando el balón filtrado al área por derecha, donde Jesús la midió y de aire prendió un centro con pierna derecha, Tavares llegó justo a la cita para rematar con un frentazo y poner el 4-1.

El segundo 'hat-trick' del atacante de Santos en el torneo, para llegar a 10 goles anotados en 7 fechas.

La Fiera quiso reaccionar en cuanto inició la segunda mitad, apretó a Santos desde la salida, pero no estuvo fino al tocar la pelota y Santos era el que daba sensación de peligro en cada avance.

Robert Dante Siboldi dio descanso a Djaniny al 62', le dio oportunidad a Jonathan Rodríguez, quien al 66' marcó el 5-1.

Fue Isijara quien condujo por el centro y abrió a la derecha para el 'Cabecita', quien aprovechó la marca floja para sacar tiro cruzado, que fue un poco desviado, pero igual entró al arco.

El resto del partido fue un trámite, Santos estuvo más cerca del sexto que León del segundo y así los laguneros llegan a 14 puntos están momentáneamente en el subliderato. León se queda con 10.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.