• Regístrate
Estás leyendo: Rusia prohibiría FIFA 17 por "propaganda gay"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:47 Hoy

Rusia prohibiría FIFA 17 por "propaganda gay"

El famoso videojuego sería investigado en Rusia por el supuesto quebrantamiento de la norma que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales"

Publicidad
Publicidad

La Afición

Varios políticos en Rusia se pusieron en contacto con el Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) para iniciar una investigación sobre la supuesta violación a la ley de "propaganda gay" en contra del FIFA 17, famoso simulador de futbol.

¿Razón? El 28 de noviembre, el desarrollador EA Sports estrenó su 'Rainbow Kit', descarga gratuita del videojuego que promovía el apoyo a la comunidad LGBTI, de la mano con la campaña Rainbow Laces de Stonewall.

"Demuestra tu apoyo por la Premier League y la campaña Rainbow Laces de Stonewall con el Rainbow Kit. Vístelo con orgullo y ayuda a crear conciencia", la leyenda al momento de adquirir el extra del producto.

En versión del diario The Guardian, una miembro del partido Rusia Unida, señaló que se debía "verificar la posibilidad de distribuir el juego en el territorio ruso", ya que "cada nación cuenta con sus propias normas y éstas deben ser obedecidas".

Incluso, la parlamentaria comunista Valery Rashkin indicó que la compañía EA deberá adecuar "la clasificación de edad del producto y, si esto es negado, adoptar medidas restrictivas correspondientes"; es decir, "proteger a los niños de información que pueda ser dañina para su desarrollo", según las leyes rusas, de las cuales se desprende que se prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

FIFA 17, según la clasificación ESRB (Entertainment Software Rating Board), es 'E', apto para todo público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.