• Regístrate
Estás leyendo: Vencer a Brasil, el escenario perfecto del quinto partido
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:48 Hoy

Vencer a Brasil, el escenario perfecto del quinto partido

Andrés Guardado aseguró que si clasifican al quinto partido, no habrá crítica que señale que llegaron porque les tocó un rival fácil
Publicidad
Publicidad
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre
SS Lazio
Roma
23 de Septiembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
23 de Septiembre
Junior
Barranquilla
23 de Septiembre

Las críticas han estado históricamente adheridas a la selección mexicana. No hay proceso que no se haya juzgado, algunos con mayor severidad. Esta generación no ha salvado del juicio público, pero los futbolistas aseguran que no incomoda.

Eso sí, entienden la bipolaridad. Cuando se le ganó a Alemania se creía que este grupo estaba como para ser campeón el mundo, así de exageradas. Cuando se pierde ante Suecia el panorama se torna gris, y no le dan vida más allá de los Octavos de Final.

Andrés Guardado lo entiende. Su larga trayectoria le ha enseñado que en la órbita de las opiniones hay pocos matices, más bien es blanco o negro.

“No sé si es justo o injusto, lo dije después de Alemania que no nos confiábamos porque sabíamos que el futbol cambia de la noche a la mañana y fue el claro ejemplo un día los mejores y otro los peores. Estamos acostumbrados a estas situaciones, no podemos cambiar mucho la mentalidad de cómo se nos juzga a veces, estamos satisfechos porque pasamos en el grupo más difícil, nadie daba un peso por nosotros y estamos en octavos”.

Y al hablar precisamente de la saña que en el Tricolor se cree hay hacia ellos, Andrés aprovecha para decir que qué bueno que el siguiente rival es uno de los jerarcas del mundo, ya que de derrotarlos, no les dirán que llegaron al quinto partido porque les tocó un rival fácil.

“Nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto, en plan burla de nosotros de cómo se nos juzga decimos mira así nadie tendrá pretexto de que si lo conseguimos es porque lo hicimos muy bien, porque si pasamos primero y nos toca Suiza hubieran dicho, ‘es que les tocó Suiza’, es el escenario perfecto”.

Luego agrega que, “Brasil pentacampeón, un gran escenario y todos estamos ansiosos, era el cruce en la teoría nos tocaría, porque todos decían Alemania primero, México segundo y nos tocaría Brasil, al final eso nos tocó es lo que estábamos mentalizado que nos tocaría desde antes, estamos muy ilusionados por esta oportunidad que nos da el futbol, un escenario inmejorable y ojalá seamos capaces de dar por fin ese paso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.