• Regístrate
Estás leyendo: Vencer al Portugal de Cristiano... ¿Sinónimo de una Final?
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:36 Hoy

Vencer al Portugal de Cristiano... ¿Sinónimo de una Final?

Mundial Rusia 2018

En la última década, los equipos que han eliminado al cuadro lusitano ha obtenido buenos dividendos.
Publicidad
Publicidad

Nuevamente, por tercer Mundial consecutivo, la aventura se le ha acabado muy pronto a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, puesto que su tope ha vuelto a quedar muy corto, dado a que no han logrado pasar del cuarto partido. Ahora, en Rusia, su verdugo fue Uruguay.

Los lusos acumulan tres fracasos consecutivos en Mundiales; tras la digna cuarta posición que consiguieron en Alemania 2006, en 2010 y 2018, se han sido detenidos en los Octavos de Final, mientras que en Brasil 2014, no lograron pasar de la Fase de grupos. Asimismo, este nuevo revés, devalúa –todavía más- el título de la Eurocopa de Naciones, conseguido en 2016.

Ahora, la escuadra charrúa bien podría soñar con llegar muy lejos, puesto que en la última década, los equipos que han eliminado a los lusitanos, a excepción de la Eurocopa de Francia, han logrado, como mínimo, el subcampeonato.

UN TRAMPOLÍN

Ante esto, desde la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, los portugueses han venido siendo un escalón necesario para todo aquel equipo que pretenda llegar hasta la Final del correspondiente certamen. El historial es contundente.

En aquel torneo celebrado en tierras alpinas, hace exactamente 10 años, Alemania fue la selección encargada de eliminar a los lusos, esto tras vencerlos por 2-3 en la instancia de Cuartos de Final; los teutones llegaron hasta la Final, en donde cayeron 0-1 ante España.

Dos más tarde, en Sudáfrica 2010, en Octavos de Final, la misma Furia Roja fungió como el victimario de Portugal, al vencerlo 1-0, en Ciudad de Cabo, con tanto de David Villa. Asimismo, para la Euro de Polonia -Ucrania del 2012, los ibéricos volvieron a echar a los lusos, esta vez por la vía de los penales, durante las Semifinales de dicho torneo. Posteriormente, los españoles se impondrían 4-0 a Italia en la Final.

Ya en Brasil 2014, Portugal prácticamente se despidió en su primer duelo, tras caer 4-0 ante Alemania. A pesar de que los lusitanos ganaron cuatro puntos en sus siguientes dos partidos, la goleada ante los teutones, quienes -a la postre- serían los Campeones del Mundo en ese certamen, fue determinante para quedar fuera en esta citada etapa.

En la Confederaciones del 2017, ya como flamantes Campeones de Europa, Chile, en Semis, fue el rival encargado de una nueva eliminación a Portugal, al vencerlos en tanda de penales por 0-3, luego de un empate sin anotaciones. Posteriormente, los andinos serían derrotados en la Final por Alemania.


¿DÓNDE ESTÁ 'CR7'?

Estas eliminaciones han tenido un brutal común denominador; en cada una de ellas, Cristiano Ronaldo ha desaparecido por completo. 

El astro luso nunca ha podido anotar gol en los duelos en donde su selección ha sido eliminada en los Mundiales y Eurocopas en el lapso que comprenden los últimos 10 años.

Incluso, en los duelos ante España, en las Semifinales de la Euro del 2012, y ante Chile, en la misma etapa, pero en la Confederaciones del 2017, estos choques se han resulto en tanda de penales; en ninguna de estas dos ocasiones, Ronaldo ha podido cobrar una pena máxima.

Ahora, en su duelo ante Uruguay, en Rusia 2018, la historia volvió a ser la misma; el astro no apareció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.