• Regístrate
Estás leyendo: Uruguay saca triunfo agónico contra Egipto
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:33 Hoy

Uruguay saca triunfo agónico contra Egipto

Con tanto de José María Giménez, al minuto 90, los charrúas se impusieron por 0-1 a los faraones
Publicidad
Publicidad
BK Häcken
Göteborg
24 de Septiembre
Tigres UANL Femenil
Monterrey
24 de Septiembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
25 de Septiembre
AFC Bournemouth
Bournemouth
25 de Septiembre
Preston North End
Preston
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre
Everton FC
Liverpool
25 de Septiembre

Tras la goleada de Rusia sobre Arabia en la inauguración, Uruguay y Egipto tenían la tarea de cerrar la actividad de la primera jornada del Grupo A en Ekaterimburgo, en un duelo que no ofreció grandes emociones, sino hasta el final del mismo, con el tanto de José María Giménez, con el cual La Celeste se impuso 0-1.

En el trámite general del partido, los charrúas fueron mejores a los faraones, puesto que gestionaron los tiempos del encuentro a su gusto, empleando una buena defensa y aprovechando la falta de 'punch' ofensivo de parte de los africanos, provocada por la ausencia de Mohamed Salah.

El equipo dirigido por Tabárez fue el que tuvo, por ende, las mejores oportunidades para romper el empate, todas ellas gestadas en los botines de Luis Suárez; de no ser por el tanto anulado, al minuto 24, los intento del atacante del Barcelona se encontraron con la figura de Mohamed Elshenawy. 

No obstante, sobre el final de encuentro, y tras salvarse luego de un magistral cobro de un tiro libre, cortesía de Cavani, José María Giménez, aprovechando una gran asistencia de Carlos Sánchez, se alzó dentro del área, rematando efectivamente el esférico para poner el gol del triunfo.

Con esto, Uruguay rompe una racha de 48 años sin poder ganar en su partido de debut en una Copa del Mundo; la última vez que sucedió esto, fue cuando se impusieron por 2-0 a Israel en México 70’. A pesar de la derrota, el guardameta egipcio quedará como la gran figura del encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.