• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos que ser ecuánimes:'Chicharito'
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:01 Hoy

Tenemos que ser ecuánimes:'Chicharito'

Javier Hernández aseguró que es momento de dejar atrás los festejo, pues de nada servirá el triunfo ante Alemania si no ganan los siguientes dos duelos
Publicidad
Publicidad

Las calles de Moscú tienen aires distintos para los mexicanos. Todos los extranjeros les preguntan sobre la victoria de la victoria de la selección sobre Alemania con una gran sonrisa. Es el tema de conversación en cualquier rincón. En el taxi, en los restaurantes, y claro, con el resto de los seguidores de otros países.

Todos se quieren sacar una foto con los mexicanos, que este lunes aún seguían con la fiesta. En el interior del Tricolor la historia dista ya un poco de aquel júbilo que se desató con el gol de Hirving Lozano, de aquellas lágrimas que derramaron Javier Hernández y Miguel Layún. Hoy hay más serenidad, así lo requiere la justa, porque es momento de pensar en el rival del próximo sábado: Corea del Sur.

Es por eso que Javier Hernández apaga la euforia. Sabe que ahora deben concentrarse en encontrar las debilidades del próximo enemigo y explotar al cien por ciento las virtudes de los mexicanos. Además, no se pueden exceder en confianza, pues eso podría ser contraproducente.

“Queremos, y no es cuento ni mucho menos, tenemos que ser ecuánimes, porque nuestro objetivo es a largo plazo, queremos llegar a la Final de la Copa del Mundo, así que tenemos que ir paso a paso, con mucha tranquilidad, sabiendo que es un paso importantísimo, pero tampoco queremos decir que era el rival a vencer del grupo ni mucho menos”, dijo.

El delantero mencionó en varios instantes la importancia de no estancarse en la gloria de aquel triunfo frente a los teutones y de mirar hacia adelante, “porque tenemos que enfrentar a Corea y a Suecia que tendrán el mismo grado de dificultad o hasta más; entonces, tenemos que ir con calma, disfrutarlo, porque tuvo mucha emoción y con ello se inició el Mundial con el pie derecho, con esos tres puntos, pero hasta ahí”.

El 'Chicharito' arrancó de titular este duelo. Tuvo un par de oportunidades, pero para su mala fortuna le fallaron las últimas decisiones, circunstancias que quedan atrás con el buen partido que dio el Tricolor. Y aunque dio un pase extraordinario para el gol, él sabe que deben corregir detalles. Uno de ellos es la contundencia.

“Hay que hacer un análisis, primer de qué se hizo bien para mantenerlo. También mejorar en todas las cosas en las que no nos fue de la mejor manera, hay que trabajarlas y mejorarlas para sumar seis puntos más. A partir de ahora ya comenzaremos a trabajar cien por ciento enfocados en Corea para obtener los tres puntos”.

Hernández arrancó por primera vez un partido inaugural como titular, ya que aunque en Sudáfrica 2010 abrió el marcador, lo hizo tras ingresar de cambió al minuto 73. En Brasil 2014 también entró al terreno de juego ya iniciado el encuentro.

Aunque Javier trata de no exagerar la victoria ante los teutones, se le insistió en que al final, aunque era el arranque del Mundial, no cualquiera le quitaba tres puntos a una potencia como Alemania. Incluso, varios medios de comunicación foráneos destacan que México puede ser la sorpresa de esta justa, por como se plantaron frente a los alemanes.

“Sí, fue extraordinario, pero de nada va a servir si se pierde ante Suecia o Corea, entonces”, mencionó con mucha seriedad Hernández, y luego prosiguió : “Sabemos que en esto hay que estar muy ecuánimes como ya dije. Es verdad, le ganamos la campeón del mundo, tenemos tres puntos hay que disfrutarlo”.

Javier está convencido que este grupo puede llegar muy lejos por la calidad que cada uno de sus futbolistas tiene. La mayoría han madurado y se encuentran en un buen momento de su trayectoria. Eso es fundamental en el máximo torneo del futbol. Además, quieren demostrar que se han preparado para afrontar este momento no solo con futbol, sino con mucho coraje.

Por cierto, Javier destacó el apoyo de los aficionados mexicanos. El estadio Luzhniki tenía varias manchas verdes en sus gradas. Pero lo mejor, dijo, fue escuchar el himno nacional a todo pulmón. Eso los motivó para salir desde el primer minuto por una victoria.

“Fue espectacular el cómo se entregó la gente. Tenemos una gran afición siempre lo he dicho. Y solo quiero agradecerles a los que nos han apoyado, a los que estuvieron ahí y los que están en otro lado deseando buenas cosas para la selección”.

Javier Hernández también aplaudió el trabajo que ha hecho el entrenador Juan Carlos Osorio al frente de la selección, tal como el resto de sus compañeros, quienes destacaron que a pesar de las críticas se ha mantenido firme.

CIFRA 

3 GOLES

Suma Javier Hernández con la selección mexicana en Mundiales. En Sudáfrica 2010 concretó dos y en Brasil 2014 uno.

OTRA VISITA FAMILIAR

Los seres queridos de los futbolistas se dieron cita en las instalaciones del Dynamo de Moscú, el refugio del Tricolor en esta Copa del Mundo. Tal como lo hicieron el sábado pasado previo al duelo contra Alemania, los familiares de los integrantes del cuadro azteca convivieron unas horas con ellos, luego de la práctica matutina.

Se pudo ver a la esposa del entrenador Juan Carlos Osorio, a quien se le preguntó si estaba orgullosa de lo que había hecho el estratega. Ella contestó que “claro que estoy orgullosa”, mientras asentaba con la cabeza y continuaba su paso hacia la puerta del inmueble.

Se pudo ver al padre de Giovani y Jonathan dos Santos, Zizinho, así como a esposas y novias de otros integrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.