• Regístrate
Estás leyendo: Suiza avanza a Octavos tras empate con Costa Rica
Comparte esta noticia

Suiza avanza a Octavos tras empate con Costa Rica

Mundial Rusia 2018

El combinado europeo igualó 2-2 con su similar centroamericano y consigue su boleto para la siguiente ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La selección nacional de Suiza consiguió, este miércoles, su boleto a los Octavos de Final en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de empatar 2-2 ante el conjunto de Costa Rica en el Estadio Nizhni Nóvgorod.

Ya sin nada por disputar, el combinado tico arrancó la primera parte con mucha intensidad y gestando constantes oportunidades de gol dentro del área suiza; sin embargo, los centroamericanos no pudieron reflejar la superioridad en el marcador. 

Tras pasar la media hora de juego el dinamismo del cotejo disminuyó, pero los costarricenses eran los que lucían, aún, mejor en el campo. A pesar de ello, Blerim Džemaili dio la ventaja, al 31’, a los europeos con un tiro dentro del área de Navas.

Para el segundo tiempo los papeles se intercambiaron, debido a que ‘Los navajos’ iniciaron controlando las acciones, aunque fueron los centroamericanos quienes encontraron el fondo de la red; lo cual, sucedió gracias a un cabezazo de Kendall Waston mediante un tiro de esquina (56’).

Josip Drmić anotó el segundo para los europeos al 88', mientras que Bryan Ruiz efectuó lo propio, de penal, al 93' para los ticos.

Suiza calificó a la siguiente ronda del Mundial 2018 como segundo del Grupo E, y se verá las caras en Octavos con Suecia el próximo martes 3 de julio en San Petersburgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.