• Regístrate
Estás leyendo: En Suecia destacan defensiva del Tri y su falta de gol
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:26 Hoy

En Suecia destacan defensiva del Tri y su falta de gol

Algunos medios del país al que México enfrentará en Rusia 2018 siguieron de cerca el accionar de los dirigidos por Osorio en su último duelo amistoso ante Gales
Publicidad
Publicidad

El duelo de México ante Gales fue seguido de cerca en Suecia, donde algunos medios del país que enfrentará al Tri en la fase de Grupos del Mundial de Rusia, analizaron el desempeño del Tri y algunas tácticas del entrenador Juan Carlos Osorio.

Uno de los puntos en los que casi todos coinciden, es en la defensa del equipo mexicano, a la cual califican de “ordenada” y “estable”.

“La defensa parecía estable. Es bueno ver a tantos jugadores trabajar y ayudar a las espaldas”, reconoció el sitio sevenskafans.com

El cuadro bajo en el esquema de Osorio es la zona más fuerte según el medio Fotboll Skanalen, que dicho sea de paso, han seguido muy de cerca a la selección nacional y sus jugadores. Eso sí, hacen hincapié en que puede ser ahí donde más movimientos haya de cara a la lista definitiva del estratega colombiano.

“La defensa se mantuvo firme e hizo un buen partido, pero aún es cuestionable quién va a jugar. Comenzaron Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Oswaldo Alanís y Hugo Ayala”, mencionó.

LAS “ESTRELLAS” NO ANOTAN

Fotboll Skanalen también hizo un apunte sobre la falta de oportunidades y de gol que han aquejado al Tri en sus últimos tres partidos amistosos, en donde su principales ofensivos como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta o Hirving Lozano, han pasado desapercibidos.

“Gales (sin Bale) no es un oponente tonto, pero probablemente hubieras esperado más del Tri. En los partidos de entrenamiento en marzo contra Islandia y Croacia, Miguel Layún hizo dos y Marco Fabián un gol en la victoria 3-0 sobre Islandia. Luego cayó 1-0 contra Croacia. En los tres partidos, ninguno de los jugadores estrella ofensivos del equipo ha sido capaz de marcar goles. Aunque se crearon muchas oportunidades ayer, esto obviamente comienza a ser preocupante para Osorio”.

Estos apuntes fueron reforzados por el ‘espía’ de la selección sueca, Tom Prahl, quien estuvo en el Rose Bowl observando el duelo ante Gales: “México es hábil con el balón, pero no crea tantas oportunidades”, dijo a Radio Sports al término del encuentro.

LAS ROTACIONES

El propio Tom admitió que es complicado hacer un análisis del Tri, debido a las constantes modificaciones que realiza Juan Carlos Osorio.

“Han tomado mucho tiempo con el equipo pero no ha sido el mismo registro, (desconoce) si es porque él no está seguro. No puedo juzgar eso”, admitió Prahl.

“Gallardo mostró una vez más que fija el papel de lateral izquierdo, a pesar de que es un centrocampista”, retomó sevenskafans.com, quien también reconoció que el jugador de Monterrey “parecía equilibrado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.