• Regístrate
Estás leyendo: Presentan app móvil de la Guía del Viajero de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:42 Hoy

Presentan app móvil de la Guía del Viajero de Rusia 2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la aplicación para los aficionados que viajen a la Copa del Mundo, la cual tendrá información importante para que su estancia sea más placentera
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la aplicación móvil de la Guía del Viajero para los aficionados mexicanos que irán al Mundial 2018, la cual tendrá información importante como datos de contacto de la Embajada de México en Rusia, así como de los consulares móviles que habrá en diferentes puntos del país.

La aplicación se puede descargar a través de App Store y Google Play.

“La Guía del Viajero tiene el propósito de brindar información confiable y actualizada de otros países con objeto de que se eviten contratiempos de los viajeros mexicanos, tiene alertas y avisos de viaje, recomendaciones sobre aspectos de seguridad, salud, leyes, costumbres y sobre todo los datos de contacto de la embajada de México correspondientes”, mencionó Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Asimismo, Jacob Prado aseguró que la aplicación “ha sido actualizada con información del Mundial, donde incluye requisitos migratorios, seguridad, etcétera”.

La app tiene un valor agregado, ya que todos los aficionados mexicanos que estén en Rusia, viajarán teniendo la información otorgada por la SRE en sus dispositivos móviles.

Prado mencionó que esta información también se le está otorgando a los seguidores del Tri a través de materiales que se entregan en las agencias de viaje oficiales.

Carlos Alberto de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, mencionó que se le estará brindando asistencia, orientación y protección consular a cerca de 30 mil mexicanos que estarán viajando a Rusia para la Copa del Mundo, pues de acuerdo a “las autoridades de la Federación de Rusia, específicamente del Ministerio del Interior y del Ministerio de Telecomunicaciones, se han expedido 28 mil 884 Fan ID, hasta el día de hoy”.

Por su parte, Olga García Guillen, directora general de Asuntos Consulares, comunicó que habrá tres consulares móviles – los cuales estarán en las sedes donde jugará la selección mexicana – para brindar apoyo a los aficionados del Tri.

“La Embajada llevará tres consulares móviles para acercar los servicios a los mexicanos que lo requieran y acudan a los partidos de la selección mexicana; el primero será en Rostov, del 22 al 24 de junio, tomando en cuenta el segundo juego de la selección, posteriormente vamos a Ekaterimburgo del 26 al 28 de junio para estar presentes en el tercer partido de la selección”, mientras que en San Petersburgo tendrán asistencia permanente.

García Guillén explicó que estos consulares móviles apoyarán también en el caso de robo o pérdida del pasaporte mexicano.

En la Embajada de México en Rusia se dará asistencia y se reforzará con servicios del exterior mexicano con experiencia previa en ese país y que tienen conocimientos del idioma ruso.

Piden prudencia

A través de esta aplicación, los mexicanos podrán saber qué es lo que se puede hacer en Rusia y qué cosas están prohibidas, para que de esta forma, la afición no tengan ningún problema durante su estancia en la Copa del Mundo

“Hay recomendaciones muy puntales, qué cosas se pueden realizar en Rusia y qué está mal visto”, así como información para “respetar usos, costumbres y las leyes del país”; aunque “en caso de arresto solicitar de inmediato establecer contacto con la sección consular de México en Rusia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.