• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 2018, el último Mundial para los veteranos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:36 Hoy

Rusia 2018, el último Mundial para los veteranos

Algunos elementos que estarían despidiéndose de las competencias mundialistas en este año, debido a la edad con la que cuentan
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

La Copa del Mundo es un torneo con el que todo futbolista sueña disputar, y debido a su formato de efectuación (cada cuatro años), pocas son las ocasiones en las cuales un jugador puede participar.

La edición Rusia 2018 del certamen más importante a nivel selecciones del planeta, será la última vez que veamos en dicho torneo a personajes que marcaron el balompié mexicano en la década que precedió. Rafael Márquez, Oribe peralta y ‘Chuy’ Corona, son algunos de los deportistas que, probablemente, no alcanzarán a llegar al Mundial de Qatar 2022.

Rafael Márquez

Con 39 años de edad, el ‘Kaiser’ está a punto de enfrentar su quinta Copa del Mundo —Corea / Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014—, no obstante, el ex blaugrana anunció que será su despedida del futbol profesional.

Andrés Guardado

Con apenas 19 años de edad, el ‘Principito’ tuvo su primer llamado para un Mundial en 2006; desde entonces, ha figurado en la lista definitiva para las competencias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A pesar de continuar jugando en el viejo continente, con 31 años, se torna complicado el hecho de que mantenga su ritmo hasta Qatar 2022.

Oribe Peralta

‘El cepillo’ únicamente ha representado al Tricolor en la Copa del Mundo 2014. A sus 34 años de edad, el futbolista de las Águilas podría estar disputando su último Mundial, ya que es poco frecuente ver a delanteros activos con 38 años de vida.

José de Jesús Corona

Los arqueros son los jugadores con las etapas más longevas en el balompié profesional. Luego de fungir como portero suplente en Alemania 2006 y Brasil 2014, ‘Chuy’, a sus 37 años de edad, estaría viviendo su última época mundialista en Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.