• Regístrate
Estás leyendo: Los resultados del 26 de junio del Mundial de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:52 Hoy

Los resultados del 26 de junio del Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Checa los resultados que se dieron en la jornada de este martes; la resolución del sector C y la clasificación de Argentina del Grupo D
Publicidad
Publicidad
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre
SS Lazio
Roma
23 de Septiembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
23 de Septiembre
Junior
Barranquilla
23 de Septiembre

La actividad de este martes 26 de junio tendría los desenlaces de los sector C y D de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el primero de ellos, las cosas estaban casi resueltas, puesto que los galos ya estaban clasificados y los daneses tenían gran parte de su boletos asegurado. Las emociones aparecieron en la resolución del Grupo D.

Dinamarca 0-0 Francia

La jornada de este martes 26 se abrió en la capital rusa, en el Estadio Luzhníki, en donde Dinamarca y Francia chocaron en su último duelo de la Fase de grupos.

Los galos ya se sabían clasificados para esta jornada, por lo que Didier Deschamps decidió darle descanso a gran parte del plantel titular, para darle circulación a elementos que aún no había visto actividad en el torneo, o bien, tenían pocos minutos. Por su parte, los daneses, aunque también con cambios, mantuvieron la columna vertebral de su equipo titular.

Los comandados Åge Hareide fueron mejores en el primer tiempo, teniendo más llegada en el arco francés y más posesión de balón; sin embargo para la segunda mitad, y sabiendo que Perú estaba venciendo a Australia, estos bajaron las revoluciones, para sellar al final de cuentas, el 0-0 contra Francia, quien se quedó con el primer lugar del sector.


Australia 0-2 Perú

En el estadio Fisht, en Sochi, los Canguros, quienes aún tenían posibilidades clasificar, se enfrentaban al eliminado Perú, equipo que jugaría este duelo por el puro honor. No obstante, en la cancha, los incas parecían ser los necesitados de puntos para clasificar.

Con tantos de Carrillo y de Paolo Guerrero, los dirigidos por Gareca mostraron la superioridad que mantuvieron durante gran parte del encuentro, derrotando 0-2 a Australia y eliminandolo de la Copa del Mundo.

Este triunfo, además, le sirvió a Perú para romper una racha de 40 años y 15 días sin poder ganar un duelo de Copa del Mundo; la última vez que sucedió esto, fue el 11 de junio de 1978, cuando derrotaron 4-1 a Irán durante el Mundial de Argentina.


Nigeria 1-2 Argentina

La actividad continúo en San Petersburgo, esta vez con el Grupo D, con el duelo más esperado de este día, el cual sería protagonizado por Nigeria y Argentina.

El partido tuvo grandes emociones. Con una grada argentina alentando a su selección, el conjunto albiceleste logró ponerse al frente con tanto de Lionel Messi, quien marcó el gol número 100 de este Mundial y el sexto en su cuenta personal en Copas del Mundo.

Para la segunda mitad el sufrimiento regresaría con el empate de las Águilas Verdes a cargo de Víctor Moses, por la vía del penalti; sin embargo, a unos minutos del final, Marcos Rojo puso el 1-2, tanto que significó la clasificación para Argentina. 


Islandia 1-2 Croacia

El último duelo fue entre Islandia y Croacia en Rostov, partido en donde el cuadro vikingo necesitaba la victoria, además de un empate entre argentinos y nigerianos para poder acceder por diferencia de goles.

Por un momento tuvieron esperanzas, pero al minuto 89', Ivan Perisic mató toda esperanza de los islandeses para clasificar, poniendo el 1-2 final.

Aún se ve distante que sean candidatos para llegar lejos, pero Croacia bien pudiera volver a soñar con lo hecho en 1998; por el momento ya hicieron historia, al ganar sus tres duelos de Fase de grupos


Octavos de Final

Sábado 30 de Junio: Francia (1C) vs Argentina (2D), Arena Kazán, Kazán.

Domingo 1 de Julio: Croacia (1D) vs Dinamarca (2D), Estadio de Novgorod, Nizhny Novgorod. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.