• Regístrate
Estás leyendo: Los resultados del 22 de junio en el Mundial Rusia 2018
Comparte esta noticia

Los resultados del 22 de junio en el Mundial Rusia 2018

Aquí podrás disfrutar de las mejores acciones desarrolladas en el noveno día de actividades dentro del certamen más importante de futbol en el planeta
Publicidad
Publicidad

El segundo viernes del Mundial ofrecía el regreso a la actividad de Brasil, con su duelo ante Costa Rica, en la apertura de la segunda fecha del Grupo E, además del desenlace del sector D, con el partido entre Nigeria e Islandia. Asimismo, también se llevó a cabo el choque entre las selecciones de Serbia y Suiza.

Brasil 2-0 Costa Rica

La jornada de este viernes 22 de junio se abrió en San Petersburgo, con uno de los choques más atractivos de la Fase de grupos, el cual sería protagonizado por Brasil y Costa Rica.

El partido, llevado a cabo en la cancha del Zenit, tuvo al 'Scratch' como claro dominador, con un asedio muy constante sobre el marco de Keylor Navas y una defensiva costarricense, en ocasiones, compuesta hasta por nueve hombres.

El duelo transcurrió sin anotaciones y la desesperación en el equipo dirigido por Tité comenzó a ser evidente. Cuando todo apuntaba a que el empate sin goles se mantendría, Coutinho, al minuto 88', apareció para poner el 1-0.

Ya con una escuadra tica desfondada, Neymar, en la compensación, aprovechó para marcar el segundo tanto, el cual consumó la eliminación de los centroamericanos y selló los cuatro puntos para Brasil.

Nigeria 2-0 Islandia

El día continuó en Volgogrado, con el cierre de la actividad correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, con el enfrentamiento entre las Águilas Verdes y los Vikingos. Este partido tenía especial importancia, puesto que de éste se sabría qué tanta vida tendria Argentina para la última jornada.

En la primera parte, los islandeses, aunque sin mucha posesión, fueron los que más intentaron ir por el tanto de la ventaja; sin embargo, para el complemento, esta tendencia se revirtió en favor de los africanos.

La gran figura del partido fue Ahmed Musa, quien marcó los dos tantos para la victoria nigeriana, la cual da grandes posibilidades a la albiceleste para la última fecha del sector D; por si fuera poco, Islandia se dio el lujo de fallar un penalti.


Serbia 1-2 Suiza

El cierre fue en Kaliningrado, con el partido entre Serbia y Suiza, el cual -de igual forma- definiría mucho del destino para la jornada de clausura en el Grupo E.

La escuadra balcánica comenzó de gran forma, con un dominio claro del escenario; al minuto 5', Aleksandar Mitrovic puso el primero. No obstante, conforme los suizos fueron equilibrando el trámite, el duelo les comenzó a favorecer de manera clara.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta, con oportunidades en ambos marcas, sin embargo los helvéticos encontraron el arco de Vladimir Stojkovic en dos ocasiones: Al minuto 52', con un golazo de Granit Xhaka, y al 90', tras una escapada capitalizada por Shaqiri.

El cierre del sector E será más que interesante. Con una Costa Rica ya eliminada, Suiza podrá competir por ese primer lugar, sobre todo en caso de derrotar a los centroamericanos; por su parte, el Scratch y los serbios sostendrán un choque cardiaco, puesto que ambos se jugarán su permanencia en el torneo, lo que se antoja como un partidazo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.