• Regístrate
Estás leyendo: Los resultados del 21 de junio en el Mundial Rusia 2018
Comparte esta noticia

Los resultados del 21 de junio en el Mundial Rusia 2018

Aquí podrás disfrutar de las mejores acciones desarrolladas en el octavo día de actividades dentro del certamen más importante de futbol en el planeta
Publicidad
Publicidad

El día ocho del Mundial de Rusia nos trajo consigo la actividad de la segunda jornada del Grupo C y el arranque del sector D en esta misma fecha; hoy regresaban a la actividad selecciones como Francia y Argentina, mismas que no dejaron buenas sensaciones en su respectivo debut.

Dinamarca 1-1 Australia

El primer encuentro de este día se llevó a cabo en Samara, con el choque entre daneses y australianos en la apertura de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

El duelo comenzó tal y como se esperaba, con un conjunto nórdico tirado la frente, acosando el arco de los Canguros. Esto se confirmó al minuto 7', luego de la gran triangulación hecha en las cercanías del arco del guardameta Mathew Ryan, la cual fue finalizada de forma exitosa por Christian Eriksen para el 1-0.

El duelo poco a poco se fue nivelando; Australia fue ganado el medio campo y encontrado oportunidades frente al arco de Kasper Schmeichel. La presión rompió al minuto 38', con una pena máxima en favor de los oceánicos, la cual fue bien convertida por Jedinak.

El punto es bueno para Australia, puesto que le da opciones para la última jornada, dado que necesita derrotar a Perú y esperar derrota de los daneses ante Francia.


Francia 1-0 Perú

La actividad se movió a Ekaterimburgo para ver uno de los duelo más atractivos de esta Fase de grupos en Rusia 2018; los galos se medían a los incas.

Aunque el cuadro de Gareca perdió en la primera fecha, es cierto que dejó mejores impresiones en cuanto a juego, sin embargo, su poca puntería no le permitieron -ni siquiera- rescatar el empate ante los daneses. Les Bleus, por su parte, apenas, derrotaron a los Canguros por 2-1.

Ya en el partido, el dominio del conjunto de Deschamps no fue inmenso, pero sí claro y efectivo. Al minuto 34' se decantó el partido con el tanto de Mbappé, el cual tuvo cierta polémica, puesto que en la acción se encontraban dos balones en el terreno de juego.

Los incas trataron de reaccionar, pero sus llegadas eran esporádicas, tímidas y sin mucha idea. Con el 1-0 final, se consumó la rápida eliminación de Perú, selección que tuvo que esperar 36 años para regresar a una Copa del Mundo.


Argentina 0-3 Croacia

Nóvgorod fue el escenario encargado de albergar el cierre de la actividad de este jueves 21 de junio con otro gran duelo, el cual sería ya perteneciente a la segunda fecha en el Grupo D, entre Argentina y Croacia. 

El duelo tuvo nerviosismo y llegadas, pero se vio manchado por un juego muy rocoso y con demasiadas faltan; el 0-0 se mantuvo tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el partido se decantó en favor de los balcánicos, comenzando por el error de Willy Caballero, quien al 52', en un mal saque de puerta, dejó el balón a Rebic, definiendo con una espectacular volea. La técnica y gran juego colectivo creata siguieron dominando; al 81', Modric definió el segundo con un gran tiro de media distancia.

Al 92' llegó el tercero, cortesía de Rakitic, clavando el tercero y poniendo una losa muy pesada en contra del cuadro sudamericano.

A pesar de la derrota, la albiceleste mantiene algunas posibilidades para la última jornada, sobre todo si Nigeria se impone este viernes a Islandia, resultado que maximizará de forma importante sus aspiraciones. Croacia, con este resultado, clasifica y sólo espera un empata en el duelo de mañana para asegurar la primera plaza del Grupo D.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.