• Regístrate
Estás leyendo: Reciben como héroes a selección de Colombia tras Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:55 Hoy

Reciben como héroes a selección de Colombia tras Mundial

Miles de aficionados ovacionaron al combinado cafetalero en el Estadio El Campín tras su actuación en Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

Miles de personas se dieron cita hoy en el estadio El Campín de Bogotá para recibir a los jugadores de la selección nacional de fútbol, que arribaron al país luego de llegar hasta octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que la cita era en el estadio, un gran número de aficionados se aglutinaron a modo de "calle de honor" desde el aeropuerto El Dorado, para saludar y en el mejor de los casos lograr una foto de los deportistas.

El recorrido, de poco menos de 15 kilómetros, tardó cerca de tres horas, debido a que los hinchas no permitían el paso del bus que transportaba al seleccionado nacional.

Al estadio ingresaron 25.000 personas, pero muchas más se quedaron por fuera del recinto por agotarse el número de entradas. Aún así se mantuvieron en los alrededores para ver llegar el bus con los futbolistas.

El cantante Sebastián Yatra fue el encargado de inyectar la música al evento y al son de "Love", su sencillo dedicado al Mundial, los jugadores ingresaron a la cancha del estadio. La euforia y los aplausos no se hicieron esperar.

A pesar de que se esperaba al equipo completo, James Rodríguez no pudo acudir a la cita porque tuvo que viajar a España para empezar la recuperación del edema en el gemelo que lo dejó fuera del último partido en Rusia. Tampoco estuvo Miguel Ángel Borja, pues se dirigió a Brasil para unirse al Palmeiras.

Ya en tarima, los jugadores y su entrenador, el argentino Néstor José Pekerman, recibieron emotivas cartas escritas por colombianos que quisieron expresarles su afecto y orgullo.

"Queremos decirles a los 50 millones de colombianos que no somos ni ganadores ni perdedores. Estamos orgullosos de esta camiseta", dijo Pekerman.

El turno entonces fue para el goleador de la selección, Yerry Mina, quien agradeció por la bienvenida. "Tengo un dolor muy fuerte en mi corazón porque pensábamos que podríamos llegar más lejos. Lastimosamente no se dio, pero agradecerle a toda Colombia".

A su turno, el capitán, Radamel Falcao García, indicó: "Este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos. No pudimos ir más lejos en el Mundial, teníamos mucha ilusión, pero este grupo de jugadores ha dado todo por representar al país".

Más temprano, al descender del avión, Falcao había dicho tener "una espina en el corazón" por la eliminación frente a Inglaterra.

"Quizás no perdimos por lo que pudo haber hecho el árbitro. Creo que nosotros dimos todo. No quiere decir que perdimos por eso (por decisiones arbitrales), pero sí fue una cadena de decisiones que de alguna manera inclinaron todo a favor de Inglaterra", dijo el atacante del Mónaco.

Pekerman también habló en la mañana con la prensa y anotó que perdieron el paso a cuartos de final por "muy poco".

"Gracias por el apoyo, estuvimos muy cerca. El recibimiento es una recompensa por todo lo que nosotros queremos hacer. Los muchachos fueron muy valientes, tuvieron muchos obstáculos, como las lesiones, y en el último partido nos vimos muy perjudicados", se limitó a decir el entrenador.

Esta mañana el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que el evento fue organizado como una "muestra especial para la selección" y que su principal objetivo era "agradecer por todas las alegrías".

Colombia cayó ante Inglaterra en un duelo de octavos de final, el marcador del partido fue 1-1 y el paso a la siguiente fase se definió con lanzamientos desde el punto de penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.