• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a Octavos en Rusia 2018?
Comparte esta noticia

¿Qué necesita Argentina para clasificar a Octavos en Rusia 2018?

Las combinaciones que necesita la albiceleste en la última jornada para evitar la eliminación temprana en esta Copa del Mundo
Publicidad
Publicidad

Una derrota lapidaria. Así se podría definir el 0-3 que Croacia le propinó a Argentina en Nóvgorod, la cual trae nuevamente al plato a aquellos fantasmas que se le aparecieron al equipo de Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002.

Por los goles recibidos, la caída ante los balcánicos pone una pesada losa de cemento en la espalda y los hombros de la albiceleste en cuanto a sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial. Ante esto, aquí te mostramos las combinaciones que necesita el cuadro comandado por Jorge Sampaoli para poder evitar una eliminación temprana en esta Copa del Mundo.

¿QUÉ NECESITA ARGENTINA?

Argentina, al momento, ha ganado uno de los seis puntos disputados, unidad que lo mantiene suspendido en esa fina línea divisoria entre salvar esta Fase de grupos, o bien, caer al abismo en Rusia 2018; no obstante, los pamperos ya no dependen de sí mismos para poder clasificar.

Ante esto, el equipo dos veces Campeón del Mundo necesitaría que Nigeria, casi de manera forzosa, logre sumar puntos en su choque contra Islandia, el cual se llevará a cabo el viernes 22 de junio en Volgogrado. En caso de que los ‘Vikingos’ logren sacar el triunfo, el resultado –además de eliminar a las Águilas Verdes- dejaría en una posición más que comprometida a la albiceleste, puesto que una victoria por goleada sería más que obligatoria en la última fecha, esto para debatirse por diferencia de goles.


SI GANA NIGERIA

Pase lo que pase, Argentina, de entrada, comenzará la última jornada como último de su sector. En caso de que Nigeria gane a Islandia, los africanos sumarían tres puntos, lo que los colocaría como segundo lugar del Grupo D.

Ante esto, la albiceleste necesitaría derrotar a las Águilas Verdes, esperando que los Vikingos empaten o pierdan con Croacia, esto para no depender directamente de la diferencia de goles, por lo que sólo contarían los puntos.

Ante esto, los balcánicos finalizarían con siete o nueve unidades; Argentina con cuatro; Nigeria con tres e Islandia con dos o una, dependiendo de que éstos no ganen.

SI EMPATAN

El empate no sería lo ideal para la escuadra de Sampaoli, pero de igual forma le serviría. Dicho marcador, en un principio, le aseguraría el primer lugar del sector a los croatas, sin importan lo que les suceda en su último juego ante Islandia.

Si esto se da, Argentina requiere una victoria ante Nigeria y esperar, de igual forma, que los islandeses no le ganen a Croacia.

SI GANA ISLANDIA

Una victoria de los nórdicos ante Nigeria sería un golpe de muerte para Argentina. Ante esto, los sudamericanos necesitan golear a las Águilas Verdes, esperar una forzosa derrota de Islandia ante Croacia y, a partir de ahí, irse a la diferencia de goles.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.