• Regístrate
Estás leyendo: Profeco atiende quejas de aficionados por viajes al Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:57 Hoy

Profeco atiende quejas de aficionados por viajes al Mundial

La Procuraduría Federal del Consumidor atendió los casos por fraude por parte de tres empresas para la venta del Programa Oficial de Hospitality para Rusia 2018
Publicidad
Publicidad
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre
Akhisarspor
Manisa
13 de Diciembre
PAOK de Salónica
Thessaloniki
13 de Diciembre
Arsenal FC
London
13 de Diciembre
FC Copenhagen
København
13 de Diciembre

Cerca de 600 aficionados fueron notificados el jueves de que los vuelos que tenían pagados para viajar ese día a Rusia no saldrían como estaba programado, lo que provocó el enojo y los reclamos hacia Mundomex, la única agencia de viajes que tenía el aval de la Federación Mexicana de Futbol y de la FIFA Match Hospitality.  

La empresa acusó de fraude a la compañía canadiense Worldwide Charters, dedicada a la renta de aviones chárter, la cual no envió dos aviones que estaban programados para salir esa noche.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó acciones para proteger los derechos de los afectados y detectó a cuatro proveedores con promocionales de viajes al Mundial que incumplieron.

Se trata de Citibanamex, con su promoción “México no se quita”; KIA, con Grita Gol-Rusia 2018; Mitsubishi y Big Cola.

La Profeco recibió nueve consultas a través de su línea de atención al consumidor, de las cuales ocho fueron de asesoría y una de información. Los principales motivos de reclamación fueron incumplimiento de plazos y negativa de la entrega del producto o servicio por Mundomex.

Además, personal de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco acudió al Hotel Fiesta Americana Reforma, donde se encuentran hospedados los consumidores que fueron afectados, en donde se asesoró a 36 personas que presentaron la problemática, todas vinculadas con incumplimiento de promoción de Citibanamex.

Mundomex y Banamex propusieron tres medidas compensatorias a los afectados, por el día y medio que perdieron.

  • Viaje directo a Rusia con salida programada desde el aeropuerto de Toluca a las 11:00 horas.
  • Depósito de 100 mil pesos por parte de Banamex a los consumidores afectados.
  • Un tour durante su estancia en la sede del Mundial, además de una cena y 500 dólares en efectivo, por parte de Mundomex.

Por otra parte, también se brindó asesoría a 15 personas en el Hotel Camino Real en el AICM, a quienes representantes de la agencia de viajes les prometieron que su vuelo se realizara en los mismos términos.

La Profeco se puso en contacto con el director general de Desarrollo Financiero de la Condusef, a quien le expuso la problemática.

Además se requirió a Mundomex que informara del número de consumidores afectados; acciones implementadas para dar cumplimiento a las reservaciones de los paquetes; consumidores pendientes de tomar vuelos.

Así como los tipos de bonificación que otorgarán a los afectados, cuantos consumidores resultaron ganadores por parte de las tres empras y las propuestas conciliatorias que presentarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.