• Regístrate
Estás leyendo: Cada partido es una historia diferente, el de hoy nos enseñó: Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:58 Hoy

Cada partido es una historia diferente, el de hoy nos enseñó: Osorio

El director técnico de la selección nacional se pronunció después de la desastrosa derrota por 0-3 ante Suecia.
Publicidad
Publicidad

El rostro de Juan Carlos Osorio reflejaba la frustración de la derrota. El entrenador de la selección mexicana apenas asimilaba la derrota ante Suecia 3-0.


En el discurso, el colombiano aceptó que lo sucedido en el terreno de juego fue su culpa. En un duelo amistoso ante Islandia, el rival parecido a Suecia, se jugó con línea de cinco. Ahora, con un panorama similar el estratega salió con línea de cuatro.


“Y la gran lección para mí es que debe haber un punto intermedio, donde protejamos mejor al equipo en el fútbol aéreo y no renunciemos tanto a nuestra idea de juego, era muy difícil lograrlo hoy, por la euforia y por lo que aconteció en los dos partidos anteriores, pero es una práctica que normalmente hacemos”.


Osorio detalló los puntos que en un principio, afectaron al conjunto mexicano. Por ejemplo, la primera tarjeta amarilla, que pudo haber condicionado a Jesús Gallardo.


“Antes de un minuto ya había una tarjeta amarilla, eso fue para mí devastador porque si hay alguien honesto, genuino y honrado para competir es Jesús, a partir de ahí, creo que lo limitan a él”.


Por supuesto, ahondó en el autogol que metió Edson Álvarez: “En cuanto a Edson a mí me parece que, hoy una de las formas de penetración era interiorizar a Álvarez y a Jesús, en el primer tiempo Edson hizo una jugada magistral en la que eludió a cuatro o cinco rivales; pero pedirle a un muchacho de 20 años en su primer mundial que la haga 10 veces, creo que es demasiado, fue mi culpa”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.