• Regístrate
Estás leyendo: Octavos de Final, el calvario del Tri en Copas del Mundo
Comparte esta noticia

Octavos de Final, el calvario del Tri en Copas del Mundo

Mundial Rusia 2018

La selección mexicana ha sido eliminada en ‘octavos’ de un Mundial siete veces consecutivas, la última, tras perder ante Brasil en Rusia 2018
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana fue eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018 al perder, con marcador 2-0, ante su similar de Brasil en los Octavos de Final. Este descalabró se suma a las seis ocasiones anteriores en las cuales el Tri terminó su sueño mundialista en dicha etapa.


México 86 fue el último torneo donde los nacionales pudieron clasificar a los Cuartos de Final dentro de la competencia más importante del balompié. Después de la mencionada justa, siete veces consecutivas ha culminado su participación en la ronda de ‘octavos’ —cabe mencionar que a Italia 90 no asistió gracias a un castigo impuesto por la FIFA—.


La mala racha del Tricolor inició en Estados Unidos 94, luego de caer 1-3 —en penales— ante Bulgaria. Los siguientes resultados en la mencionada fase mundialista para nuestro país fueron: Alemania 2-1 México (Francia 98), México 0-2 EU (Corea-Japón 2002), Argentina 2-1 México (Alemania 2006), Argentina 3-1 México (Sudáfrica 2010) y Holanda 2-1 México (Brasil 2014).


En Rusia 2018, como ya indicamos, los nacionales cayeron 2-0 con ‘La Canarinha’, obligando a los aztecas a esperar Qatar 2022 para romper su ‘calvario’ en los Octavos de Final de un Mundial.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.