• Regístrate
Estás leyendo: Nosotros sí jugamos el quinto partido: Pablo Larios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:03 Hoy

Nosotros sí jugamos el quinto partido: Pablo Larios

El ex guardameta espera que esta selección pueda pasar los octavos de final como lo hizo su generación en 1986
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

Por aquellos días, no había quién pudiera arrebatarle la titularidad a Pablo Larios. La selección que participó en el Mundial de México 1986 tenía en el arco al que sin duda, era catalogado por la crítica como el mejor portero. Sus atajadas lo avalaron.

Cuando Pablo habla de aquellos momentos la nostalgia atraviesa la garganta. No oculta el orgullo que le genera haber sido seleccionado y claro, jugar el torneo supremo. Hoy, Pablo está inmerso en la política, quiere ser presidente municipal de Zacatepec, pero suspira por el futbol.

A la distancia, Pablo analiza al Tricolor de Juan Carlos Osorio y comenta que "hoy la mayoría juega fuera de México, ya no tiene el pretexto que había antes, que pocos jugadores tenían el roce internacional, en aquella selección estaba Hugo Sánchez fuera. Ellos ya probaron lo que realmente es jugar con este tipo de futbolistas de nivel. Creo que es una buena selección y puede sacar muy buenos resultados".

Apenas le echa un vistazo al estadio del Zacatepec, ahí, donde se realizó la entrevista con La Afición, Larios prosigue: "Como ex mundialista deseo que mi selección saque los mejores resultados, y ojalá puedan pasar más allá de lo que nosotros logramos en México 86, eso sí ya sería trascendental, ojalá tengan esa entereza para afrontar los partidos y pasar a ese quinto partido, nosotros sí lo jugamos, no lo ganamos porque lo perdimos en penales, pero nuestra selección sí jugó ese quinto partido".

Asimismo, destacó que "la selección tiene la calidad y los jugadores para sacar un buen resultado ante Alemania. Nosotros en el primer partido le jugamos de tú a tú, sin ningún miramiento, con la convicción de ganarles, por ahí nos anularon un gol, y a la fecha todavía no sabemos por qué, pero entre equipos demostramos que pudimos con los Alemanes y con otras selecciones. Ahora, ojalá le jueguen igual, porque son once contra once, y el que haga mejor las cosas va a salir adelante".

Larios conoce de cerca a los tres porteros que han sido seleccionados para ir a Rusia, y aunque admite que cualquiera de los tres haría un buen papel, desde su punto de vista sí debe haber un portero titular.

"Siempre se ha caracterizado México por tener buenos porteros, y creo que en esta ocasión está bien cubierto el marco de México. Ya han tenido el roce, tienen la experiencia suficiente para plantarse bajo los tres palos y demostrar el porqué están en selección. Quién pueda iniciar es decisión del técnico, yo los conozco a los tres y los tres me gustan. El que esté va a tener el apoyo de los mexicanos".

Larios resaltó que se ha criticado mucho a Juan Carlos Osorio, pues "desde que ha estado el señor Osorio han sacado buenos resultados, independientemente de las rotaciones, pero es su estilo. Lo más importante es el ya tener un cuadro base que se empiece a formar en estos últimos encuentros que pueda tener, para que el jugador sea consciente y se meta más de lleno. La mayoría han tenido muchos partidos y ya deben estar preparados para el Mundial".  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.