• Regístrate
Estás leyendo: Nike rechaza calzar a la selección de Irán en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:39 Hoy

Nike rechaza calzar a la selección de Irán en Rusia 2018

La empresa estadunidense optó por no otorgar zapatos deportivos a los futbolistas iraníes debido a las sanciones impuestas por Donald Trump al país asiático
Publicidad
Publicidad
Cruz Azul FC
Ciudad de México
23 de Octubre
AEK Athens
Marousi
23 de Octubre
Manchester United
Manchester
23 de Octubre
Real Madrid
Madrid
23 de Octubre
Manchester United
Manchester
23 de Octubre
AS Roma
Roma
23 de Octubre
Ajax
Amsterdam
23 de Octubre

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva Nike rechaza entregar sus calzados a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial-2018 de futbol, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica, indicó este lunes a la AFP una portavoz de la compañía.

"Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley", precisó la responsable.

Sin embargo, desde enero de 2016, la administración estadounidense entrega autorizaciones puntuales a empresas estadounidenses con el fin de que puedan sellar acuerdos comerciales con entidades iraníes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo pasado la retirada de su país en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales.

En consecuencia, la administración Trump ha restablecido la totalidad de sanciones impuestas a Teherán.

Según el sitio de la cadena deportiva ESPN, Nike le daba hasta hace unas semanas sus productos a la selección iraní, en virtud de una relación de larga data.

Consultada sobre el tema, Nike no ha dado respuestas.

Encuadrada en el Grupo B, Irán debutará contra Marruecos el próximo viernes, para luego chocar con Portugal y cerrar su primera fase ante España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.