• Regístrate
Estás leyendo: Neymar recibe una falta cada 15 minutos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:19 Hoy

Neymar recibe una falta cada 15 minutos

Mundial Rusia 2018

El atacante brasileño, cuestionado por sus constantes lances en falso, es, de acuerdo con la FIFA, el jugador con más faltas en el Mundial.
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Neymar se ha hecho de una fama negativa con el paso de los años. El astro brasileño es conocido por su impecable técnica individual, por su depurado golpeo de balón, pero también, por tirarse constantemente cuando algún rival choca contra él; la tendencia de frágil y hasta de "tramposo", ha sido una constante en su trayectoria. De hecho, apenas en los días previos del duelo ante México, el capitán del Tri, Andrés Guardado comentó en conferencia de prensa que:

 "Lo conocemos bien, sabemos de su estilo, pero afortunadamente contamos ahora con el Var, por cualquier situación que pueda presentarse", remataba el mediocampista sobre el estilo del armador amazónico.

Y no falló en el diagnóstico, Neymar causó revuelo ante México, enfrascándose en diferentes polémicas, ya fuera con Edson Álvarez, su marcador más cercano en el primer tiempo del duelo, o bien, Miguel Layún, con el que tuvo un percance, al parecer exagerado por el brasileño. En una falta cerca de la línea de cal, el nacional trató de levantar al atacante y éste acusó recibo de un pisotón del elemento nacional.

De golpe, el lateral dirigido por Juan Carlos Osorio levantó a un adolorido Neymar, que tuvo que seguir el juego con todo y sus dolores. No obstante, en otro encuentro, el carioca también intercambió puntos de vista que terminaron en manotazos con el propio Andrés Guardado.

Minutos más tarde, en la conferencia de prensa, el mismo Juan Carlos Osorio reprochó la actitud de Neymar y mandó un mensaje al respecto: "Se pierde mucho tiempo en este jugador; son demasiadas faltas fingidas; este es un deporte viril, de hombres, que no debe admitir payasadas", sentenció el estratega. El carioca no se quedó con las ganas y respondió ante tanta búsqueda: 

"Los mexicanos hablaron demasiado y ahora están en casa", señaló, zanjando de golpe también, las críticas hacia su estilo de juego.

Sin embargo, pese a todos los antecedentes de Neymar, el portal de FIFA brinda números que apoyan las quejas del amazónico. El atacante del PSG y de la selección brasileña es el futbolista más perjudicado de la Copa del Mundo, ya que ha recibido 23 faltas en los primeros cuatro encuentros que ha disputado, sumando 360 minutos en la cancha, lo que brinda resultados contundentes: cada 15 minutos, el amazónico es trastabillado por un jugador rival. De acuerdo al sitio del organismo oficial, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo son tan apercibidos por el sinodal en turno. El primero en la lista, recibió 15 faltas y el segundo 14, en su irrupción en Rusia 2018. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.