• Regístrate
Estás leyendo: Multan con 300 mil pesos a FMF por disturbios en el México vs Suecia
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:33 Hoy

Multan con 300 mil pesos a FMF por disturbios en el México vs Suecia

La FIFA impuso un nuevo castigo a la Federación Mexicana de Futbol luego de que los aficionados del Tri lanzaran objetos al campo en el partido donde los suecos se impusieron 3-0 en Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

El grito que la FIFA considera homofóbico no se escuchó en los dos últimos partidos de selección mexicana en el Mundial. El público se comportó como lo pedían, luego de que el máximo organismo rector del balompié multó con poco más de 200 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol y amenazó con sacar a los aficionados del estadio.

Sin embargo, una nueva multa económica aquejó a la Femexfut. En esta ocasión, la FIFA dio a conocer que de nueva cuenta se sancionó a la FMF, pero ahora porque su público arrojó objetos a la cancha.

La cantidad fue poco más de 300 mil pesos. Esto se dio justo cuando el árbitro argentino Néstor Pitana marcó el penal en contra de la selección mexicana. Además, los seguidores del cuadro azteca también lanzó uno que otro objeto cuando se enteraron que Corea del Sur había anotado gol a Alemania, marcador que le favorecía al Tricolor.

Hay que recordar que la Femexfut había sido multada ya en 15 ocasiones anteriores y ahora suman una más. Las anteriores fueron por el grito que lanza la afición cada vez que despeja el portero rival.


Con esto, los disturbios y ocasionados por los aficionados que fueron a apoyar a México, incluyendo el grito de ‘eh, puto’ en el debut del equipo contra Alemania, han costado poco más de medio millón de pesos a la Federación Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.