• Regístrate
Estás leyendo: México y el aprendizaje que dejó el Mundial de 2014
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:41 Hoy

México y el aprendizaje que dejó el Mundial de 2014

Héctor Herrera habló de lo que ocurrió con el Tri en el duelo ante Holanda en el Mundial de Brasil cuando fueron eliminados en los últimos minutos
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

México le ganaba 1-0 a Holanda hasta el minuto 88. Luego, un gol de Wesley Sneijder, y un penal que ejecutó de buena forma Huntelaar (93’), terminaron con el sueño del Tricolor en Brasil 2014. De nueva cuenta se quedaba el equipo en octavos de final.

De aquel partido quedó una gran enseñanza según dijo Héctor Herrera, algo que para este día deben tomar en cuenta en el partido que puede marcar su trayectoria.

“La experiencia y enseñanza que te deja es que un partido no termina en cuanto tú haces el gol, dura 90’ o 120’, no te puedes desconcentrar ni un segundo, porque estando contra jugadores de esta calidad no te perdonan. El día de mañana enfrentamos a una gran selección y para seguir adelante tenemos que dar siempre el máximo, concentrados, juntos y eso nos llevará a un buen resultado”.

Ganarle a Brasil es posible. Ya en el pasado le han dado pelea, y ahora en esta Copa del Mundo los jugadores de la selección mexicana tienen claro que pueden volver a hacerlo.

Hace cuatro años, en el mismo escenario le sacaron un empate sin goles, pero con una actuación destacada. En el 2012, Héctor Herrera fue protagonista de una selección que le ganó la partida a Brasil, que se quedó con un título que codiciaban. Les arrebataron la medalla dr oro en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando pocos creían qie podía ser posible.

“Tuve la oportunidad de estar en esa generación de la Medalla de Oro. Me quedan recuerdos bonitos, pero eso es pasado, hay que vivir el presente, sabemos que ellos tienen un equipo de mucha calidad, que juegan en los mejores equipos del mundo y espero que nosotros mañana hagamos un gran partido, tengo mucha confianza en el grupo, en mi mismo y haremos un gran partido para seguir con nuestro sueño, que es ganar la Copa del Mundo”.

De ambos equipos varios llegaron a este Mundial. Por la Canarinha están Marcelo, Danilo, Thiago Silva y Neymar. Por cierto, Marcelo no estará porque sufre molestias, en su lugar estará Filipe Luis.

Mientras que de parte del Tricolor permanecen Jesús Corona, Héctor Herrera, Marco Fabián de la Mora, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Javier Aquino y Raúl Jiménez.

Herrera detalló que el equipo se encuentra concentrado en este encuentro, con ánimo y muy optimista de imponer sus condiciones.

“El grupo está muy tranquilo, concentrado, motivado por la oportunidad que tenemos enfrente de jugar contra una de las mejores selecciones del mundo. Si queremos ser un equipo que quiere aspirar al campeonato, tenemos que ganarle al que pase por enfrente”.

Además, dijo “tengo mucha confianza en el grupo y en mi mismo, el día de mañana estamos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando”.

“Confiamos plenamente en nuestro trabajo, calidad y en el grupo de seres humanos que tenemos; después la unión, alegría y todo lo que conjunta este grupo, eso nos hace pensar que podemos conquistar cosas importantes. El trascender como país, como jugadores o personas es algo que nos hace muy fuertes, la confianza que hay en cada jugador, cuerpo técnico y staff es muy importante”. 

DATO

Se ha mencionado que el Arsenal de Inglaterra tiene interés por Héctor Herrera, quien ha destacado en esta Copa del Mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.