• Regístrate
Estás leyendo: México y Brasil, una rivalidad histórica
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:58 Hoy

México y Brasil, una rivalidad histórica

El Tricolor enfrentará a la canarinha en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 y su historial de enfrentamientos es amplio
Publicidad
Publicidad

Tras la derrota que sufrió la selección mexicana ante Suecia en su último duelo de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, finalizaron en la segunda posición del Grupo F, mientras que Brasil venció 2-0 a Serbia, afianzando así el primer puesto del Grupo E.

Por ello, el tricolor enfrentará a la canarinha en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 para hacer crecer su historial de enfrentamientos, el cual le da ventaja a Brasil.

Su primer duelo fue en el Mundial de Brasil 1950, donde los locales derrotaron por goleada de 4-0 a México y, desde entonces, los pentacampeones cuentan con 23 triunfos sobre el tricolor, 10 derrotas y siete empates, en duelos oficiales.

Una estadística que posiciona a Brasil como un rival fuerte sobre el conjunto nacional. Sin embargo, México ha obtenido la victoria en las finales en que se han enfrentado.

JUEGOS PANAMERICAMOS MÉXICO 1975

En este encuentro, Héctor Tapia le daba la ventaja a los mexicanos y, en la recta final del encuentro, un penal sentenció el gol de los brasileños para culminar el tiempo regular con marcador de 1-1.

En esa instancia, algunos aficionados invadieron el campo de juego e interrumpieron el partido, explotaron unos cohetes y el juego se detuvo durante ocho minutos, y después a los 108’ el duelo fue suspendido definitivamente por un misterioso apagón.

El árbitro decidió concederle la medalla de campeón a ambos equipos.

COPA ORO 1996, MÉXICO 2-0 BRASIL 

El 21 de enero de 1996, la selección mexicana dirigida por Bora Milutinovic enfrentó al conjunto brasileña en la Final de la Copa Oro

Con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco, el Tri se impuso a los sudamericanos 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, y se proclamó Campeón.

COPA CONFEDERACIONES 1999, MÉXICO 4-3 BRASIL 

Este encuentro fue uno de los más emocionantes entre ambas selecciones donde finalmente, el Tri volvió a pasar por encima de los brasileños y logró por primera vez un trofeo de la FIFA.

Los mexicanos se pusieron arriba en el marcador en dos ocasiones, mismas en que Brasil los empató, hasta que en un contragolpe de Cuauhtémoc Blanco, la escuadra de Manuel Lapuente consolido la victoria y levantó el título de la Confederaciones el 4 de agosto de 1999. 

COPA ORO 2003, MÉXICO 1-0 BRASIL 

La tarde del 27 de julio del 2003, un gol de Daniel Osorno fue suficiente para que México le ganara por tercera vez una final al conjunto brasileño

El partido se fue a tiempos extra luego de que el marcador terminara empatado en el tiempo regular. 

Apenas transcurrido el minuto 98, el jugador surgido del Atlas marcó el tanto que le dio al Tri su cuarta Copa Oro y le valió un lugar en la Copa Confederaciones del 2005. 

CUARTOS DE FINAL, COPA AMÉRICA 2004, MÉXICO 0-4 BRASIL

La competencia disputada en Perú, posicionó a México y Brasil como rivales en los Cuartos de Final, la victoria fue amplia para la canarinha, quien finalmente terminó como campeón.

FINAL MUNDIAL SUB-17 PERÚ 2005, MÉXICO 3-0 BRASIL

México levantó por primera vez una Copa del Mundo de la FIFA, ante uno de sus rivales favoritos, Brasil

Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, fueron los autores de los goles para que los dirigidos por Jesús Ramírez se impusieran a la escudara amazónica y le ganaron por cuarta vez consecutiva una final a los brasileños.

MUNDIAL SUB 17, EMIRATOS ARABES UNIDOS, MÉXICO 1-1 BRASIL

Este duelo es quizá uno de los más recordados por la afición, pues la escuadra nacional venció a los brasileños 11-10 en tanda de penales.

El encuentro terminó con un marcador empatado a 1-1, y la tanda de penales se extendió hasta definir a México como vencedor.

MUNDIAL BRASIL 2014, BRASIL 0-0 MÉXICO

El más reciente encuentro entre ambos equipos fue en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, donde tras una gran actuación del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, finalizaron en empate a ceros.

Cuatro años más tarde, México y Brasil se volverán a ver las caras en Octavos de Final en un duelo que tendrá lugar en el Cosmos Arena el próximo lunes 2 de julio a las 09:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.