• Regístrate
Estás leyendo: México se crece ante los grandes: Héctor Moreno
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:09 Hoy

México se crece ante los grandes: Héctor Moreno

El defensa central aseguró que el Tricolor suele mostrar personalidad ante los equipos de jerarquía y que ahora, ante los teutones, no será la excepción
Publicidad
Publicidad
SS Lazio
Roma
09 de Diciembre
Denizlispor
Denizli
09 de Diciembre
Parma
Parma
09 de Diciembre
Genoa CFC
Genova
09 de Diciembre
AC Milan
Milano
09 de Diciembre
Empoli
Empoli
09 de Diciembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
09 de Diciembre
Juventus FC
Torino
09 de Diciembre

La historia de México ante equipos grandes casi siempre tiene el mismo final. Con un equipo Tricolor que se lanza al ataque, que tiene oportunidades de frente al marco, que por momentos intimida al rival, pero que comete errores puntuales, o que con cualquier otra circunstancia termina vencido.

Una Copa del Mundo suele ser dicho escenario. De ahí, que la frase “jugamos como nunca y perdimos como siempre” se haya quedado impregnada en la mente de los mexicanos.

Claro, ha habido excepciones, pero en general, el aficionado mexicano se ha quedado con un sabor amargo, cuando creen que se va a dar un paso adelante, y de pronto, se esfuma el sueño.

Héctor Moreno sabe bien de esa historia. El que México se plante de tú a tú ante las potencias lo motiva, y sabe que ahora, esta generación puede cambiar con la triste realidad de las pasadas.

“El equipo mexicano suele crecer ante los grandes equipos , demuestran personalidad, atrevimiento para poder lograr muchas cosas. En este Mundial queremos hacer algo distinto, esperamos lograrlo, para eso hemos trabajado y creo que tenemos un equipo de mucha calidad para conseguirlo”.

El defensor recordó que muchos equipos han sido sorpresa en ediciones anteriores, que si bien no han sido campeones, sí han tenido un lugar privilegiado cuando pocos creían que lo conseguirían.

En México 1985 Bélgica llegó a semifinales, pero fue eliminado por Argentina. En 1990 Camerún fue frenado hasta los cuartos de final por Inglaterra. En 1998 Croacia dio el campanazo al vencer a Holanda 2-1 y quedarse con el tercer lugar. En la justa del 2002 dos cuadros levantaron la mano, tal es el caso de Turquía que se instauró en el tercer puesto; Corea eliminó a Italia y a España, aunque perdió en semifinales contra Alemania.

En Brasil 2014, Costa Rica venció en fase de grupos a Italia y Uruguay, además empató con Inglaterra. Lo eliminaron en cuartos de final.

“Quiero ser campeón del mundo, faltarán muchas cosas para que podamos serlo, pero estamos ante la posibilidad de lograrlo. Sabemos que no somos favoritos, que pensamos que no se va a lograr, pero en cada Mundial siempre hay un caballo negro y me encantaría pensar que ese fuera México, y estamos trabajando para ello”, dijo Moreno.

Eso sí, sabe bien que alrededor del equipo mexicano ha habido mucho ruido, hay poca credibilidad por parte de algunos, pero ellos están tranquilos y enfocados en lo que les toca hacer dentro de la cancha. Claro que uno de los más señalados ha sido el entrenador Juan Carlos Osorio, quien también ha mencionado que se estresa con los comentarios que hacen sobre su persona o trabajo.

Héctor es contundente es ese tema: “Confiamos en el trabajo que está haciendo el técnico; entonces, todo está sobre la mesa, ya de nosotros dependerá hacer el trabajo , creo que el equipo mexicano está preparado para ello”.

México comparte grupo con el cuadro teutón, Corea del Sur y Suecia. Y aunque la cabeza de los seleccionados el conjunto azteca está en el primer encuentro, tampoco demeritan la calidad de los otros dos combinados. En lo que sí hizo énfasis es que los elementos del cuadro alemán tienen a todos sus futbolistas en clubes de alto nivel, de ahí que se destaque tanto, además claro, de ser el actual campeón del mundo.

“Alemania, Corea o Suecia van a ser complicadísimos, porque cada uno te presenta un tipo de futbol totalmente diferente al otro, así que se tiene que hablar de los tres . Hablamos primero de Alemania porque son campeones del mundo , porque todos sus jugadores están en el Real Madrid, en el Bayer Munich, en los mejores equipos del mundo, pero no hay que menospreciar a Corea del Sur y a Suecia que son grandes rivales y que tienen jugadores”.

Luego, agregó que “hay que recordar que Suecia eliminó a Italia. Sí hay que darle el lugar que se merece a Alemania, pero tampoco olvidarnos de estos dos equipos que serán bastante difíciles”.

Al preguntarle si de alguna manera algunos los victimizan, Héctor negó dicha situación: “Nos sentimos iguales a Alemania, a Corea del Sur y a Suecia. Nos hemos ganado el derecho de participar en un campeonato del mundo, del que sean quedado afuera grandes potencias como Italia, como Chile. Nosotros somos afortunados por esta aquí”.

Moreno se recuperó de un golpe que le complicó durante varias semanas y que le impidió jugar; sin embargo, ya se encuentra al cien por ciento, y sin duda, tendrá que convertirse en el líder de la zaga mexicana, que ya sufrió dos bajas importantes como la de Néstor Araujo y Diego Reyes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.