• Regístrate
Estás leyendo: México no está al nivel de otros, pero sí cerca: Torrado
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:18 Hoy

México no está al nivel de otros, pero sí cerca: Torrado

El director deportivo del Tri reconoció la importancia de vencer a Alemania y la necesidad de exportar más jugadores a Europa
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Los análisis y conclusiones de la participación de México en Rusia 2018 aún están por realizarse. Sin embargo, lo que es un hecho es la realidad del nivel inferior que se tiene respecto a las potencias, es por ello que Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, confesó que el trabajo tiene que seguir en busca de cortar las distancias luego de vencer a Alemania con todos los pronósticos en contra.


“Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana y hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás, a lo mejor no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual que ellos”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.


Incluso, una de las estrategias para encontrar ese mejoramiento sería la exportación de futbolistas nacionales a Europa, pues en el duelo contra Suecia pudieron percatarse de la calidad de jugadores en ligas y clubes más importantes que los mexicanos.


“Es un punto que tenemos que averiguar porque sabemos que al último equipo que enfrentamos tiene jugadores en equipos importantes como nosotros. Hay que encontrar la fórmula de exportar más jugadores y que cada vez sean más jugadores en los mejores equipos”.


Será el próximo 16 de julio cuando Yon de Luisa asuma la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, los cambios no están definidos aunque hay rumores que señalan movimientos significativos, por el momento Torrado expresó su deseo de continuar con el proyecto en el combinado nacional.


“Hay que ver que Yon entre en funciones y saber qué es lo que se quiere para el siguiente proceso y ya después con calma se tomará una decisión acertada, debemos ser ecuánimes”, y agregó: “Yo estoy encantado de seguir aportando lo mejor para el equipo, pero no es una decisión que esté en mis manos”.


Por el momento no hay un tiempo definido para la decisión respecto a la continuación de Juan Carlos Osorio en el banquillo mexicano, así lo expresó el ex jugador y seleccionado.


“Exactamente los tiempos no los tenemos, hay que hacer un análisis profundo de todo. Repito, analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para mejorar”.


Junto a Torrado, Dennis Te Kloese, director general de Selecciones Nacionales, también llegó a tierra azteca. Andrés Guardado, Alfredo Talavera, Edson Álvarez y Miguel Layún fueron de los jugadores que arribaron en la Terminal 2 junto a sus familias, los tres jugadores fueron facilitados para salir de las instalaciones sin encontrarse con los medios de comunicación y algunos curiosos que lo esperaban.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.