• Regístrate
Estás leyendo: México desplaza a Brasil en el gusto de los cubanos en Mundial
Comparte esta noticia

México desplaza a Brasil en el gusto de los cubanos en Mundial

Mundial Rusia 2018

Una de las curiosidades que se registran en Cuba, tierra de béisbol, cientos de miles de isleños se mantienen al tanto del Tri en el Mundial de Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

En otra de las curiosidades que se registran en Cuba, tierra de béisbol, cientos de miles de isleños se mantienen al tanto del seleccionado de México, que con sus victorias ante la siempre poderosa Alemania y la supersónica Corea del Sur, ha borrado la tradicional preferencia por Brasil.

“Este Tri tiene juego y corazón para llegar a la final”, dijeron los principales comentaristas de la televisión pública –transmite en vivo todos los partidos-, luego de que el sábado Carlos Vela, a los 26 minutos y Javier ‘Chicharito’ Hernández, a los 92, dejaran al campo a los coreanos.

Desde su primera victoria 1-0 ante la campeona del mundo, Alemania, muchos cubanos hicieron suya a la selección mexicana y aunque algunos todavía mantuvieron su inclinación por Brasil , las dos salidas del gigante suramericano decepcionaron al extremo de que México se convirtió en rey.

“Partidazo para recordar”, “México jugó con el corazón”, “El Tri venció al omnipresente campeón”, fueron algunos de los muchos titulares que repletaron entonces los medios –todos públicos-, despertando el interés nacional por un once al que los especialistas no daban mucho crédito.

Con el béisbol en caída libre, el fútbol se adueñó de la afición nacional, al punto de que este campeonato del mundo se ha convertido en tema de debates en parques y plazas, en hogares y oficinas, y en las redes sociales, como ocurría con el béisbol, incluso en momentos en que los del patio se disponen a jugar por la victoria en los próximos juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

En la medida que crece el interés por el desempeño mexicano, decae el seguimiento a Brasil, que junto con Argentina acaparaba la preferencia de los isleños. “Coutinho brilla y Neymar decepciona”, dijo uno de los principales y controvertidos comentarista de futbol de la isla, Renier González, luego del 2-0 ante Costa Rica.

“Brasil mereció ganar y ganó, sí, pero en su debe hay que poner que sólo jugó 45 minutos, los de la segunda parte. El primer tiempo fue un quiero y no puedo de la Seleçao, a la que Costa Rica destapó todas sus carencias en ataque y en defensa”, comentó la web Cubadebate.

Aun se considera aquí que Brasil discutirá la copa después de la debacle argentina, el astro Lionel Messi también es centro en la isla de todas las críticas por su desempeño. Sin embargo, el Tri se está robando el corazón de los cubanos por su coraje de quipo en cada juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.