• Regístrate
Estás leyendo: Maradona pide a Argentina "defender el prestigio" en el Mundial
Comparte esta noticia

Maradona pide a Argentina "defender el prestigio" en el Mundial

Mundial Rusia 2018

El ex futbolista dijo que le gustaría tener una reunión con los seleccionados argentinos para "decirse las cosas en la cara" y preguntarles si saben lo que implica formar parte de la albiceleste.
Publicidad
Publicidad

Tras presenciar la derrota de Argentina frente a Croacia desde el palco del estadio de Nizhni Nóvgorod, Diego Armando Maradona finalmente rompió el silencio y pidió a los seleccionados argentinos "defender el prestigio" y "respetar lo que yo corrí". 

En un programa transmitido por Telesur, el Diez confesó sentir "una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España".

Tan pobre le ha parecido a Maradona el desempeño de Argentina en el Mundial, que no augura un buen pronóstico de cara al duelo frente a Nigeria, a celebrarse el próximo martes.

"Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros", aseguró.

El ex futbolista dijo que le gustaría tener una reunión con los jugadores, para "conocer el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que significa vestir la camiseta argentina" y para "decirse las cosas en la cara". 

"Me encantaría tener una reunión con ellos", señaló. "Con Pumpido, con Goyco, con Caniggia, con Troglio, con el mismo Passarella si quiere venir, con Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte". 

Irritado, Maradona dijo a su compañero Víctor Hugo Morales que se debe "respetar lo que yo corrí, viejo, porque no hice los goles que hice frente a Bélgica o contra Inglaterra porque no me entrené o porque no fui al frente. 

"Todo lo contrario, yo les daba por acá (señaló sus costillas) a los defensores belga e ingleses, y me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando. Me dio mucha pena ver la cantidad de gente argentina que se empeñó todo para venir a este Mundial y que se fue tan mal anímicamente teniendo en la cancha a un equipo que no da respuestas". 

A pesar de sus duras críticas, Maradona aplaudió el desempeñó de Lionel Messi, quien a su consideración "jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí (...) No pretendamos que nos gane una copa él sólo". 

ehh


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.