• Regístrate
Estás leyendo: Luis Suárez clasifica a Uruguay a Octavos de Final en Rusia
Comparte esta noticia

Luis Suárez clasifica a Uruguay a Octavos de Final en Rusia

Los charrúas dejaron en el camino a Arabia Saudita con un 1-0, producto de un error del guardameta árabe, que permitió al jugador del Barcelona convertir su sexto tanto mundialista
Publicidad
Publicidad

Luis Suárez convirtió su sexto gol en una justa mundialista -el primero en esta edición- y la selección uruguaya venció 1-0 a su similar de Arabia Saudita en la Arena Rostov, resultado que les permitió unirse a Rusia como los clasificados a los Octavos de Final en el Mundial.

Después de varios intentos de Edinson Cavani hacia el arco árabe, el jugador del Barcelona abrió al marcador al minuto 22, luego de una jugada de peligro en el arco saudí.

Carlos Sánchez sacó el esférico desde el tiro de esquina, Diego Godín no logró llegar, pero el celeste con el dorsal número 9 recibió el balón y lo empujó a las redes, después de un error de Mohammed Al Owais, que rechazó el balón hacia el charrúa.

Así, Suárez anotó su primer gol en Rusia 2018, el cual se une a los tres tantos convertidos en Sudáfrica 2010 y el par que convirtió en Brasil 2014.

Con este resultado, Uruguay llegó a seis puntos, por lo que solo disputarán el liderato de grupo con los anfitriones de Rusia. Por su parte, Arabia Saudita liga su segunda derrota y cerrará la fase de grupos contra Egipto, también eliminada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.