• Regístrate
Estás leyendo: Los últimos abanderamientos del Tricolor
Comparte esta noticia

Los últimos abanderamientos del Tricolor

En nuestro país es una costumbre que el presidente de la nación despida, además de entregar el lábaro patrio, a los futbolistas que nos representarán la Copa de Mundo
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

En México es una costumbre que los futbolistas que representarán a la nación en la Copa del Mundo, sean abanderados previo a iniciar su participación en el torneo de balompié más importante a nivel selecciones.

El presidente de la República es el encargado de despedir a los jugadores, además de ser quien les entrega el lábaro patrio. Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han sido los últimos tres mandatarios en abanderar al combinado Tricolor.

Alemania 2006

“Todos los mexicanos estamos con ustedes, todos los mexicanos tenemos bien puesta la camiseta de nuestra selección nacional, les deseo el mayor de los éxitos” fueron algunas de las palabras con las que Fox Quesada despidió, en la residencia de Los Pinos, al combinado que participó en el Mundial del 2006.

Abanderamiento rumbo a Alemania 2006 (comsocial@conade.gob.mx)

Sudáfrica 2010

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el lugar donde se desarrolló el protocolo de abanderamiento para el equipo que viajó a la Copa del Mundo 2010. El jefe del ejecutivo en ese año era Calderón Hinojosa, mismo que expresó para los jugadores asistentes: “sé que sabrán demostrar ante México y el mundo que sí se puede. Lleven, pues, con orgullo nuestra bandera nacional, lleven a México en sus manos, con nuestro pasado en el rojo, el blanco con el presente y la esperanza en el verde”.

Abanderamiento rumbo a Sudáfrica 2010 (Notimex)

Brasil 2014

El presidente Enrique Peña Nieto fue el responsable de despedir al conjunto comandado por Miguel Herrera antes de su partida hacia el Mundial Brasil 2014. “Confiamos en que el próximo 13 de julio traigan ese trofeo de regreso a nuestro país. Brasil ganó en 1970 en México, ahora le toca México ganar en Brasil 2014” acotó Peña Nieto en la mencionada ceremonia, la cual se efectuó en Palacio Nacional.

Abanderamiento rumbo a Brasil 2014 (Imago7)

Cabe destacar que el canciller Peña Nieto será, nuevamente, el encargado de abanderar a los futbolistas del Tricolor que verán acción en el máximo certamen a nivel selecciones de Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.