• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos más icónicos de Rusia 2018
Comparte esta noticia

Los momentos más icónicos de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

La Copa del Mundo en tierras rusas nos dejaron grandes imágenes para el recuerdo, aquí te traemos las mejores
Publicidad
Publicidad

Ya terminado el Mundial de Rusia 2018, se encuentran muchas imágenes que serán imposibles de olvidar para los aficionados, aquí te traemos los más representativos.

La atajada de Ochoa ante Alemania

Durante la estancia de la selección mexicana en Rusia, Guillermo Ochoa se encargó de ser la figura del cuadro nacional siendo el segundo portero con más atajadas en el torneo por detrás de belga Thibaut Courtois, Ochoa nos dejó una gran postal en el histórico triunfo mexicano ante Alemania atajando un gran cobro de tiro libre de Toni Kroos.


La grandes aficionados mexicanos

Durante un Mundial no todo lo bueno suele presentarse dentro del terreno de juego, tal es el caso de los aficionados mexicanos que durante el Fan Fest del partido de Uruguay contra Egipto cargaron a un aficionado de los faraones que se encontraba en silla de ruedas para que este pudiera disfrutar del encuentro, dejando una increíble imagen de solidaridad.


La diversidad en Rusia 2018

Uno de los mejores momentos de la Copa del Mundo ocurrió durante el partido de Polonia vs Senegal, una foto en la que se aprecian dos brazos, uno de un jugador africano y otro de un polaco, esta imagen representa que la competencia se queda aparte, simbolizando un gran gesto de diversidad y hermandad entre las distintas culturas que se presentaron en Rusia 2018.

El fotografo brasileño, Rodrgo Villalba, en cuanto al propósito de la foto dijo que “era celebrar la diversidad mostrando la diferencia en los tonos de piel de los senegaleses y polacos”.


La cultura japonesa

Algo que se puede ver torneo tras torneo en el que participa el conjunto de Japón, es que sus aficionados al terminar cada encuentro de su selección comienzan recoger la basura y no solo la que ellos generan sino la que tienen a sus alrededores en las tribunas, mostrando un gran gesto cultural.


El show de Neymar

El jugador brasileño en la Copa del Mundo se caracterizó más por el tiempo que permanecía tirado en el césped que por sus acciones durante los partidos, el '10' de la Canarinha fue objeto de burlas, memes y demás por sus exagerados gestos y movimientos cuando recibía una falta.


El fotógrafo del Inglaterra vs Croacia

En el eufórico festejo del gol de Mario Mandzukic, con el que los croatas pasaron a la Final, apareció un personaje que llamó la atención por la acción que los jugadores balcánicos tuvieron con él, Yuri Cortez, un fotógrafo salvadoreño que durante la transmisión del encuentro se pudo apreciar cuando los jugadores de Croacia lo derriban durante el festejo de su segundo gol, el gran gesto de los croatas al ayudarlo a levantarse en  señal de disculpa dejó una increíble muestra de respeto y humildad.



La seguridad en Rusia falló hasta la Final

A lo largo del Mundial, desde la fase de grupos hasta las Semifinales no se presentó ningún incidente en cuanto al tema de seguridad, fue hasta la mismísima Final donde alrededor del minuto 52' del segundo tiempo, algunos integrantes de la banda punk, Pussy Riot, ingresaron al terreno de juego y así interrumpir el flujo del encuentro; esto sin duda dejó señalado al protocolo de seguridad ruso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.