• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores históricos de Francia
Comparte esta noticia

Los jugadores históricos de Francia

El conjunto galo, a lo largo de su historia, se ha distinguido en gran parte por el talento de sus futbolistas
Publicidad
Publicidad

Con todos los reflectores puestos en ellos, Francia buscará conseguir su segunda estrella en el Mundial de Rusia 2018 y, con ello, alguno de sus jugadores podría pasar a la historia de los ídolos de la selección.

Aunque es un equipo joven, varios jugadores se perfilan para ser las grandes estrellas de la final mundialista, incluso el mismo Kylian Mbappé quien con 19 años es el de menor edad de todo el equipo.

Otras estrellas como el portero Hugo Lloris, Antoine Griezmann o Raphael Varan también podrían posicionarse como las figuras del encuentro.

Aquí te presentamos algunos de los jugadores históricos de la selección de Francia.

ZINEDINE ZIDANE

El ex entrenador del Real Madrid es uno de los futbolistas más emblemáticos del futbol francés. Con la selección absoluta marcó 31 en 108 encuentros.

Su primera participación en una Copa del Mundo fue justamente en Francia 1998, donde marcó el primer gol en la historia del estadio Stade de France.

En al Final ante Brasil, donde Francia venció 3-0, Zidane anotó los dos primeros goles del encuentro. Posteriormente, participó en los Mundiales de 2002 y 2006 pero no volvió a refrendar el título.

DIDIER DESCHAMPS

Deschamps es recordado sobre todo, por haber capitaneado la ‘Francia del doblete’ cuando ganaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa en 2000.

El ahora técnico del conjunto galo, disputó 103 partidos con la selección absoluta y reúne en su palmarés dos campeonatos de la Ligue 1, tres de la Serie A, una Copa de Italia, dos Supercopas de Italia y una FA Cup; la mayoría de todos ellos con la Juventus.

Didier Deschamps podría escribir su nombre en la historia al ser el hombre que levantó el título en el Mundial de 1998 y, en caso de ganarle a Croacia, ser el técnico que llevo a Francia nuevamente a la gloria, ahora en Rusia 2018.

MICHEL PLATINI

Platini formó parte de una de las mejores selecciones francesas de la historia. Aunque no logró concretar el título mundialista, se futbol se quedó marcado para la historia.

Debutó en 1976 con la selección absoluta y dos años más tarde sería su debut en una Copa del Mundo donde marcó su primer gol en un duelo ante Argentina.

Posteriormente, participó en los Mundiales de 1982 y 1986, donde los galos llegaron a Semifinales.

En España 1982, Platini marcó un gol en la derrota ante Alemania, en Semifinales y en México 1986 marcó ante Brasil para lograr la victoria en Cuartos de Final.

THIERRY HENRY

El ex delantero francés, es el máximo anotador de la selección con 51 goles.

Henry formó parte de la selección campeona del Mundial de 1998, además de participar en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

A nivel de clubes, pasó por el AS Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, para finalmente terminar su carrera profesional en el New York Red Bulls.

Actualmente, es auxiliar técnico del entrenador de la selección de Bélgica, Roberto Martínez Montoliú. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.