• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores históricos de Croacia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:26 Hoy

Los jugadores históricos de Croacia

La escuadra balcánica posiblemente verá coronarse a un nuevo ídolo, que se sumará a la lista de las grandes figuras de la selección
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

Este domingo, la selección de Croacia tendrá la oportunidad de continuar escribiendo su historia con letras grandes.

Si bien, nunca antes había disputado una Final en una Copa del Mundo, la escuadra balcánica ha sido representada por grandes futbolistas que han dejado huella en su nación.

Este domingo, jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic y Danijel Subasic podrían unirse a la lista de los históricos en el conjunto croata y más aún, si logran el título mundial.

Aquí te dejamos algunos de los jugadores históricos de Croacia.

DAVOR SUKER

El ex futbolista croata jugaba como delantero y pasó por equipos como el Sevilla, Arsenal y Real Madrid.

Debutó con la selección croata (ya separada de Yugoslavia) en 1990 y para el Mundial de 1998 Suker marcó dos tantos en la fase de grupos, anotó otro tanto en Octavos de Final ante Rumania y uno más en Cuartos de Final ante Alemania.

Finalmente, Suker marcó el único gol de los croatas en la Semifinal ante Francia, donde quedaron eliminados. Actualmente es presidente de la Federación de Futbol de Croacia.

ZVONIMIR BOBAN

Jugaba como mediocampista y tuvo paso por el Dinamo Zagreb, el AS Bari y el AC Milan de Italia, así como el Celta de Vigo de España.

Ya con la selección de Croacia, marcó 12 goles y portaba el gafete de capitán en el Mundial Francia 1998 donde finalizaron en tercer lugar.

ROBERT PROSINECKI

Con una gran trayectoria en el futbol internacional, Prosinecki jugó con el Real Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otros.

Prosinecki también formó parte de la legendaria selección croata del Mundial de 1998, donde finalizaron en tercer lugar y, posteriormente en la Copa del Mundo de 2002.

GORAN VLAOVIC

Uno de los legendarios delanteros del Mundial de 1998, Vlaovic marcó un gol en la histórica victoria de 3-0 de Croacia sobre Alemania e la justa internacional.

Jugó en el NK Osijek, Dinamo Zagreb, Calcio Padova y Valencia. Además, participó en la Eurocopa de 1996 donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.