• Regístrate
Estás leyendo: Los campeones del mundo más jóvenes en la historia
Comparte esta noticia

Los campeones del mundo más jóvenes en la historia

Mundial Rusia 2018

El delantero Kylian Mbappé de 19 años se coronó junto con su selección en Rusia 2018, tras derrotar 4-2 a Croacia, por lo que entra a este selecto grupo de jugadores
Publicidad
Publicidad

Luego de que la selección de Francia venciera a Croacia en la Final del Mundial de Rusia 2018, por marcador 4-2, el delantero Kylian Mbappé de 19 años y 6 meses es uno de los elementos más jóvenes en coronarse campeón del mundo.

Del mismo modo, el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé con 21 años es uno de los elementos con menos edad del cuadro galo en coronarse en Rusia.

Mientras que en la línea defensiva se encuentran elementos con 22 años como: Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández.

En Brasil 2014, el alemán Mario Götze quien anotó el gol del triunfo ante Argentina, entró a este selecto grupo de jugadores y a su vez se convirtió en el primer jugador que entró de cambio en anotar el gol ganador en una Final de Copa del Mundo y el jugador más joven en marcar en la misma al igual que su compatriota Wolfgang Weber en 1966 quien también tenía 22.

El brasileño Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, sigue manteniendo este récord al ganar este certamen en Suecia 1958 con tan solo 17 años y 237 días. 

Por otra parte, ‘Los Azules’ tienen un promedio de edad más bajo en conquistar este torneo con 25.5 años debido a que elementos como Raphaël Varane, Samuel Umtiti y Paul Pogba tienen menos de 25.

De acuerdo con las estadísticas, los combinados que se han coronado en un Mundial lo hacían con un promedio de 26.6 años, España lo hizo en el 2010 con 25.9 y Alemania en el 2014 con 25.7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.