• Regístrate
Estás leyendo: Los ‘amaños’ más polémicos en los Mundiales
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:10 Hoy

Los ‘amaños’ más polémicos en los Mundiales

Los últimos minutos del encuentro entre Japón y Polonia se tronaron a un ritmo un tanto sospechoso debido a que con ese resultado los asiáticos pasaban a la siguiente ronda por tener menos tarjetas amarillas que Senegal, pero esta no es la primera ve
Publicidad
Publicidad

En el encuentro entre Japón y Polonia, los asiáticos sufrían debido a que tras el tanto de Jan Bednarek estaban fuera del Mundial de Rusia 2018, pero al saber que tras este resultado avanzaban a los Octavos de Final tras tener menos amarillas que Senegal, los últimos minutos del encuentro se tornaron un poco raros. 


Esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo en este torneo que se ha visto manchado de errores arbitrales y posibles ‘acuerdos’ entre selecciones.

Inglaterra vs Alemania

En el torneo de 1966 Inglaterra fue ayudada para ganar su primer título, los comandados por Alf Ramsey vencieron de manera misteriosa a Argentina en los Cuartos de Final donde el capitán albiceleste Antonio Rattín, fue expulsado de forma polémica con marcador final de 1-0.

En la final se enfrentaron a Alemania, donde en el tiempo regular terminaron 2-2 y debieron irse a tiempo extra, tras 11 minutos Geoff Hurst disparó a la meta que defendía Tilkowski, el esférico pegó en el travesaño y rebotó delante de la línea de meta, pero el árbitro Gottfried Dienst decretó el tanto que le dio a los locales su primer título del mundo.

Perú vs Argentina

En el Mundial de 1978, ambas escuadras se midieron para definir al finalista, la Albiceleste era local y necesitaba de cuatro goles para acceder a la siguiente ronda, mientras que los incas eran los favoritos, el resultado final fue un 6-0.

El encuentro está rodeado de versiones que aseguran que los peruanos no tuvieron una buena tarde, les dio pánico escénico o que fueron amenazados de muerte.
Otra versión asegura que el general argentino general Jorge Rafael Videla visitó el vestidor de los peruanos momentos antes del choque y amenazó a los jugadores, sus familias así como una oferta económica y con quitarles la vida.

El partido se vio lleno de errores defensivos poco habituales, los medios de comunicación aseguraron que fue una “extrañeza” tras la actuación del equipo favorito.

Alemania vs Austria 


En la Copa del Mundo de España 1982, Alemania se enfrentó a Austria pero el encuentro se vio manchado por la pobre actuación de ambas escuadras debido a que con el marcador de 1-0 a favor de los alemanes calificaba a las escuadras a la siguiente ronda.

Luego de un gol de tempranero de Horst Hrubesch, los siguientes 80 minutos han sido los más descarados en la historia del torneo, donde descaradamente tocaron el esférico como si fuera un entrenamiento.

Un comentarista austriaco calificó de "vergonzoso, algo que no tiene nada que ver con el futbol" la actuación de los 22 elementos en la cancha por lo que se negó a narrar la última media hora del encuentro.

Tras este lamentable suceso, la FIFA se vio obligada a a cambiar la organización del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.