• Regístrate
Estás leyendo: Lopetegui es destituido como DT de España a un día del Mundial
Comparte esta noticia

Lopetegui es destituido como DT de España a un día del Mundial

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, anunció el cese del seleccionador de la Furia Roja debido a su fichaje con el Real Madrid
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

Julen Lopetegui fue despedido hoy como entrenador de la selección española de futbol en la víspera del comienzo del Mundial de Rusia.

Así lo anunció Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, un día después de que el Real Madrid hiciera público el fichaje de Lopetegui para la próxima temporada. De momento se desconoce quién se hará cargo de la selección española.

"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", dijo Rubiales en una rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", señaló el presidente de la federación.

En mitad de la conmoción, España debutará en el Mundial el viernes ante Portugal en Sochi. El torneo comienza mañana en Moscú con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

El despido de Lopetegui se produce como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial. El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.

Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.