• Regístrate
Estás leyendo: Les quité la presión: Juan Carlos Osorio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:50 Hoy

Les quité la presión: Juan Carlos Osorio

El técnico de la selección mexicana habló sobre la victoria ante Alemania; aseguró que el resultado es gracias a los jugadores y que llevaban planeando este partido "desde hace seis meses"
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
19 de Septiembre
Shakhtar Donetsk
Kharkiv
19 de Septiembre
Benfica
Lisboa
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Campeones Cup
Toronto
19 de Septiembre
Real Madrid
Madrid
19 de Septiembre

El triunfo frente a la actual campeona del mundo no hizo que Juan Carlos Osorio perdiera los estribos. Al menos no en la conferencia posterior al encuentro. El entrenador se mostró sereno, aunque con ciertos esbozos que reflejaban su alegría.

Por supuesto, en varias ocasiones se le preguntó por su trabajo con este equipo, por las críticas hacia él. En sus respuestas no se enganchó.

"Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses, por las lesiones cambiamos algunos protagonistas, la idea era tener dos jugadores por banda, Hirving Lozano, que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como Miguel Layún", expresó el técnico en conferencia de prensa.

"En lo personal aquí la presión es mía. Para mí lo único a lo que tienen que dedicarse (los jugadores) es a jugar futbol, jugando bien, y así el resultado que sea lo voy a asumir. Cuando se gana el crédito es para los jugadores y cuando no es culpa mía".

Luego agregó que "le quité a mis jugadores esa presión extra. Compartirle en Colombia a mis viejos, a mis amigos y al creador que me ha dado paciencia para aguantar tanto".

Osorio retrató que han trabajado mucho con Imanol en el aspecto mental, y consideró que todo eso ha influido en fortalecer al conjunto.

"Ya miraremos hasta dónde podemos llegar. Primero aquí hay un profesional en esa área quien es Imanol. A través de la FMF lanzamos una plataforma con cuatro rubros y una es la parte mental. Imanol pone videos, películas y frase".

Por supuesto, destacó que el triunfo sobre Alemania no es para él, sino para el balompié azteca. Asimismo, hizo énfasis en el trabajo que se ha hecho con varios jugadores que han crecido en el futbol mexicano.

"Es excelente para el futbol mexicano. Ahora Néstor se va al Celta. Gallardo y Edson están para jugar también en Europa. Lo importante son los jugadores, yo paso a un segundo plano".

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.