• Regístrate
Estás leyendo: Las cifras que dejó Rusia 2018
Comparte esta noticia

Las cifras que dejó Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Te dejamos los números y datos curiosos que quedaron después de la reciente Copa del Mundo, donde Francia fue campeón
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Rusia 2018 terminó, pero los datos curiosos, estadísticas y cifras continúan conociéndose. La pasada Copa del Mundo dejó números que pasarán a la historia del deporte mundial. Aquí algunos de los más interesantes.

-Entre Luka Modric (1,72 m), Eden Hazard (1,73 m) y Antoine Griezmann (1,74 m) suman 519 centímetros, lo que supone la estatura total más baja de los ganadores del Balón de Oro, Plata y Bronce desde Italia 1990, donde Totò Schillaci, Lothar Matthaeus y Diego Armando Maradona apenas llegaban a 512 centímetros entre los tres.

-Cuando Uruguay y Portugal se enfrentaron en Octavos de Final, sus técnicos Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos sumaron 135 años y tres meses de edad; lo que supone la mayor edad conjunta de dos seleccionadores en un partido mundialista. El propio Tabárez y Roy Hodgson (con Inglaterra) totalizaban una edad de 134 años y 2 meses cuando sus combinados se midieron en Brasil 2014.

-Ivan Perisic recorrió 72,5 kilómetros en Rusia 2018; más que ningún otro jugador. Xavi (80 km) y Thomas Müller (84 km) alcanzaron unos totales sin precedentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

-Tuvieron que pasar 48 años para que una selección lograra remontar una desventaja de dos goles para ganar un partido de la segunda fase de un Mundial. Fue el combinado de Bélgica el que reaccionó para tumbar a Japón por 3-2. La última había ocurrido en México 1970, cuando la República Federal de Alemania le dio la vuelta a dos goles adversos para vencer a Inglaterra por 3-2… aunque con la ayuda de la prórroga.

-Han pasado 40 años desde la última vez que una final de un Mundial no contó con ningún jugador del Bayern Múnich o del Inter de Milán. El conjunto bávaro mantuvo su representación gracias a que Corentin Tolisso salió como suplente con Francia contra Croacia, que sacó como titulares a los interistas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

-Pese a ser considerados como los mejores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman 2 horas y 10 minutos sin marcar en la fase de eliminatorias de los Mundiales. El argentino y el portugués han disputado 8 y 6 partidos respectivamente en las segundas fases mundialistas.

-Las selecciones asiáticas llevaban 18 partidos sin vencer a un rival sudamericano en un Mundial. Esta cifra culminó hasta que Japón rompió la mala racha con un 2-1 a Colombia.

David de Gea, favorito al Guante de Oro antes del campeonato, registró el porcentaje de paradas más bajo del Mundial (14,3%). El portero de 27 años sólo firmó una parada y encajó seis goles en cuatro partidos. El danés Kasper Schmeichel, admirablemente, detuvo un 91,3% de los disparos a los que hizo frente (21 de 23); un porcentaje mayor que el de cualquier otro guardameta que jugó más de un partido.

-Rusia 2018 contó con un total de 12 goles en propia meta, duplicando el anterior récord de 6 que se estableció en Francia 1998. El marroquí Aziz Bouhaddouz firmó el más tardío en la historia de los Mundiales, en el minuto 95 contra Irán; Sergei Ignashevich, poco antes de cumplir 39 años, se convirtió en el jugador de más edad en marcar un autogol en la competición, e hizo que tres partidos seguidos de Rusia contasen con uno. Por su parte, Mario Mandzukic anotó el primero en una final.

-El defensa central inglés Harry Maguire realizó 11 disparos al arco; sorprendentemente, más que jugadores como Gabriel Jesús (10), Luka Modric (10), Gylfi Sigurdsson (10), Raheem Sterling (10), Robert Lewandowski (9), Falcao (8), Kylian Mbappé (8), Paul Pogba (8), Sergio Agüero (6) y Dele Alli (5). Neymar fue quien hizo más disparos (27), seguido por Ivan Perisic y Philippe Coutinho (22 cada uno).

-10 Jugadores belgas vieron puerta en Rusia 2018, igualando el récord de más goleadores de un mismo país en un Mundial, que compartían Francia (en 1982) e Italia (en 2006).

Por séptimo Mundial consecutivo, México quedó eliminado en octavos de final. En siete horas y media de acción contra Brasil en la competición, México no ha logrado marcar nunca y ha recibido 13 goles.

-Cinco adolescentes han marcado más de un gol en un partido mundialista después de que Kylian Mbappé se convirtiese en el primero desde que lo hiciera Pelé hace 60 años. Posteriormente, el francés de 19 años se erigió en el tercer adolescente en jugar una final del certamen (tras Pelé en 1958 y Giuseppe Bergomi en 1982), y en el segundo en marcar en ella después de O Rei.

-Danijel Subasic totalizó cuatro paradas en tandas de penales de un Mundial, siendo el tercer arquero que lo consigue tras el alemán occidental Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycochea. 

-Croacia, que tuvo que jugar 120 minutos contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra, se convirtió en la segunda selección que disputaba la prórroga en tres encuentros consecutivos de la competición tras Inglaterra en 1990.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.