• Regístrate
Estás leyendo: La maldición de Southgate
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:32 Hoy

La maldición de Southgate

Mundial Rusia 2018

El ahora entrenador de Inglaterra tendrá oportunidad de resarcir una deuda con su nación, en caso de conseguir el tercer puesto de la Copa del Mundo; tiene un antecedente directo de fracaso
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

Si alguien conoce el dolor de quedar al borde del éxito es Garth Southgate. El ahora entrenador de Inglaterra ha vivido en carne propia algún descalabro que le ha terminado por marcar. Apenas hace unos días, cayó ante Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo, en un juego que iban ganando sus pupilos; hace 22 años, en la misma instancia, pero de la Eurocopa que acogieron como locales (1996), sucumbieron frente al a la postre campeón, Alemania, en tanda de penales y con un fallo definitivo del propio protagonista. Hoy, la historia le vuelve a dar la espalda tras haber perdido el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica.

Con Terry Venables en el timón del cuadro inglés, la escuadra de 'Los Tres Leones' enfrentaba un recambio generacional, en el que Southgate era protagonista, junto a otros como Phil Neville y Sol Campbell, que también estaban en la lista de convocados. Durante aquel torneo de 1996, los hombres de la rosa accedieron en el primer lugar del Grupo A, imponiéndose a equipos como Holanda, Escocia y Suiza. En los cuartos de final, doblegaron a España y en semifinales se toparon con Alemania, que los llevó hasta la tanda de penales, donde Gareth se enfrentó a su suerte.

Después de los primeros cinco cobros de cada selección, la muerte súbita llegó a la cancha de Wembley. El primer inglés en enfilarse al manchón penal fue el dorsal '6' del equipo, un mediocampista de 26 años, que militaba en el Aston Villa. Gareth Southgate tomó vuelo con algunos pasos en reversa y disparó ante la presencia de Andreas Kopke, que atajó el embate con cierta facilidad, recostándose del lado derecho. Instantes más tarde, Andreas Möller convertía su tanto en anotación y con ello, se consolidaba la eliminación del conjunto local. El recuerdo más amargo para el ahora DT.

Hace unos días, Gareth volvió a encarar una semifinal trascendental que de nuevo perdió. Croacia fue el verdugo de un sueño que parece imposible para Southgate y toda una nación… Ahora, también se le esfumó el premio de consolación, pero un logro relevante, Inglaterra no pudo consolidar con el tercer lugar de la Copa del Mundo, en Rusia 2018. Bélgica, un escuadrón protagonizado por jugadores relevantes, como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, se terminó imponiendo en San Petersburgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.