• Regístrate
Estás leyendo: La historia de la foto del Mundial que le ha dado vuelta al planeta
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:41 Hoy

La historia de la foto del Mundial que le ha dado vuelta al planeta

Mundial Rusia 2018

A continuación, te contamos cómo es que surgió la imagen donde se muestra el contraste entre el brazo de un futbolista africano y uno polaco
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El pasado martes 19 de junio, las selecciones de Polonia y Senegal realizaron su debut en la Copa Mundial Rusia 2018, partido que finalizó 2-1 a favor de los africanos. No obstante, dicho cotejo dejó algo más que las emociones del deporte: un símbolo de la diversidad.

Al concluir el encuentro, en redes sociales circuló una fotografía donde se nota un par de brazos afianzados, con la peculiaridad de un notable contrate entre la piel de ambas extremidades.

Dicha imagen se volvió muy popular en todo el planeta, aunque no se conocía ni al autor, ni a los jugadores que aparecen en la foto.

La mencionada obra fue capturada en el minuto 80 de juego, y los atletas que la protagonizan son el extremo senegalés Sadio Mané y el defensa polaco Thiago Rangel Cionek. Asimismo, Rodrigo Villalba, fotógrafo brasileño, es el nombre de quien inmortalizo tan espectacular momento.

Villalba expresó, para Verne, que el objetivo de la fotografía era: “era celebrar la diversidad mostrando la diferencia en los tonos de piel de los senegaleses y polacos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.