• Regístrate
Estás leyendo: La curiosa coincidencia de Guardiola con los campeones del mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:19 Hoy

La curiosa coincidencia de Guardiola con los campeones del mundo

Mundial Rusia 2018

El técnico catalán dirigió e hizo campeones a clubes en los países que se coronaron en los últimos dos Mundiales; ahora podría tocarle a Inglaterra
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Josep Guardiola está ligado a una extraña coincidencia con los últimos dos campeones del mundo, casualidad que podría repetirse en el Mundial de Rusia 2018 si Inglaterra llega a alzar el título el próximo 15 de julio. 

Y es que, desde el año 2010, el técnico catalán comenzó a ‘definir’ a los monarcas mundiales conforme a los equipos que dirigía y sus respectivas ligas. 

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, Guardiola había sido campeón de Liga con el Barcelona del campeonato de España, representativo que se coronó ante Holanda poco tiempo después en el Mundial. 

Cuatro años después, Josep ya se encontraba en Alemania, dirigiendo al Bayern Munich, al cual también hizo campeón al tiempo en que la selección dirigida por Joachim Löw alzaba su cuarto título mundial frente Argentina en la justa celebrada en Brasil 2014. 

Hoy, el estratega de 47 años trabaja en la Premier League al servicio del Manchester City, equipo con el cual se coronó en Inglaterra y que, siguiendo esta curiosa teoría, llevaría al conjunto de los ‘Tres Leones’ a alzar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.