• Regístrate
Estás leyendo: 'Jugar por el amor a ganar', Osorio usa misma fórmula que contra Alemania
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:41 Hoy

'Jugar por el amor a ganar', Osorio usa misma fórmula que contra Alemania

El estratega de la Selección Mexicana lució una playera con esta leyenda durante el entrenamiento de este día
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Durante la Copa del Mundo 2018, Juan Carlos Osorio, ha utilizado diferentes playeras con mensajes de motivación para sus jugadores de cara a los partidos de este torneo y previo al juego de Brasil en los Octavos de Final no fue la excepción.

Este viernes, el técnico de la Selección Mexicana portó una playera con la frase “jugar por el amor a ganar, no por el temor a perder”, se leyó en la parte de enfrente y atrás de la camiseta, misma leyenda que usó en los días previos al enfrentamiento contra Alemania, equipo al que vencieron 1-0 en el primer partido del Mundial de Rusia.

Esta frase no solo fue usada antes del juego contra los teutones, también fue su carta de presentación cuando el equipo comenzó la eliminatoria mundialista con una visita complicada ante Honduras en San Pedro Sula, donde el Tri rompió una racha de más de 20 años sin ganar en territorio catracho.

A decir de Pepe Galván, miembro de Six Pack Mental, empresa que ha ayudado a Osorio a la producción de estos mensajes en las playeras, manifestó que esta clase de ayuda hace la diferencia al momento de competir en un torneo como la justa mundialista.

Es una buena forma de mandar un mensaje y un recordatorio, como seres humanos tenemos muchas distracciones y nuestra atención se va a ciertas cosas y eso es lo que está buscando para que se genere un impacto en los jugadores”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“Cuando la competencia es alta la diferencia es ese uno por ciento, que en un principio nadie celebra y creo que el profe lo está buscando siempre a través de diferentes formas”.

Galván, quien también se dedica a realizar coachings mentales como los que implementa Imanol Ibarrondo en el Tri, fue la persona que convenció a Osorio de usar este tipo de playeras hace un año durante la Copa Confederaciones, con la leyenda “Cero excusas” la primera que vio la luz.

Para este Mundial el estratega le pidió hacer camisetas con otras frases, las cuales van con su filosofía y forma de ver el futbol.

“Nos pidió diseñar unas playeras con sus frases, luego del éxito que tuvo hace un año con la de ‘Cero excusas’. Son frases futboleras y de él, que van de acuerdo a su filosofía”, confesó.

Con información de Enrique Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.