• Regístrate
Estás leyendo: Juan Carlos Osorio ha llorado sus derrotas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:13 Hoy

Juan Carlos Osorio ha llorado sus derrotas

Mundial Rusia 2018

El entrenador de la selección mexicana aceptó que los tropiezos han sido muy fuertes, pero gracias a eso hoy llegan a la Copa del Mundo fortalecidos
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Osorio tiene estudiado cada detalle que rodea a la selección mexicana. Es meticuloso con el análisis del rival y con su propio equipo, al que provee de todos los aspectos que debe saber para el siguiente partido. El colombiano ha afinado sus estrategias en los últimos meses porque sabe, el Mundial reflejará el resultado de todo ese esfuerzo. Es el momento cumbre para él y estos jugadores.

Después de ganarle a Alemania, tiene la posibilidad de reafirmar que México ha madurado, que sabe jugar bien y ganar.

Por este momento aguantó muchas cosas, como ya lo mencionó en la conferencia de prensa que dio al finalizar el duelo contra Alemania. “Le doy gracias al de arriba que me ha ayudado a aguantar tanto”, dijo. Hoy desmenuza aquellas palabras y los momentos más duros que ha pasado con este conjunto.

“El juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó a todos, particularmente a mí, y en cualquier día cualquiera lo puede ganar a uno, y que hay que ir con un plan A y un B. El futbol tiene lo impensable. A partir de esa derrota aprendí que en la victoria todos somos arrogantes y no la creemos”.

Luego, recordó que a ese encuentro de la Copa América Centenario llegó con un gran paso en las eliminatorias de la Concacaf. También le ganó a Chile 1-0 en un partido amistoso previo.

“Equivocadamente pensé que era el momento de jugar talento por talento, me torturé pensando en que si era el juego de Hirving Lozano o Raúl Jiménez. Hoy, Lozano es un crack, tomé una buena decisión”.

Y por ultimo me gustaría también compartirle a usted, de la Copa Oro recuerdo que perdimos la semifinal contra Jamaica con dos oportunidades del cubo Torres que no entraron en una pelota detenida y de ese grupo hoy y resultado de ese proceso puedo decirle con mucho orgullo que en nuestra selección mayor esta Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez y se consolidaron Jesús Corona y Hugo Ayala, si a eso le sumamos Néstor Araujo e Hirving Lozano, entonces yo creo que hemos hecho una buena gestión.

Osorio no cortó el discurso ahí: “Hemos sufrido, yo particularmente he llorado y lloré esa derrota. Por último entonces sí le he dado gracias al ser superior porque me ha dado la paciencia para aguantar, porque no ha sido fácil, pero es una experiencia que no cambiaría por ninguna otra. Estoy muy agradecido con México, con la Federación, con este grupo de jugadores por haberme dado esta gran oportunidad que yo creo que me está preparando para cualquiera otro reto futbolístico”.

Él se nota tranquilo, sabe que su equipo ha trabajado, que sus futbolistas tienen claro lo que buscan, y que de aquellos errores de los que habló, se aprendió para hoy soñar con un crecimiento de la selección mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.