• Regístrate
Estás leyendo: Juan Carlos Osorio es un genio: Miguel Layún
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:53 Hoy

Juan Carlos Osorio es un genio: Miguel Layún

El seleccionado mexicano defendió al estratega colombiano y señaló que es el principal artífice de la victoria contra Alemania
Publicidad
Publicidad

Los seleccionados mexicanos afirman que Juan Carlos Osorio estudió a la perfección a los alemanes. Que se metió tanto en ello que, cada palabra que les dijo sobre cómo se iban a plantar en el terreno de juego ese 17 de junio fue tal cual como sucedió.

Es por ello que le dan el crédito de la victoria ante Alemania. Por eso defienden tanto al colombiano, porque en verdad ven que trabaja, que se esfuerza para que el Tricolor mejore y pueda ser una sorpresa en este Mundial.

“Tácticamente fue muy claro 4-2-1-3 al frente, porque mucha gente me pregunta de que jugué y lo más importante era que el partido se trabajo hace mucho tiempo, el míster hizo muchos análisis de las posibilidades que teníamos para sacar un resultado como el de ayer”, dijo.

Tras un instante, señaló que “sus indicaciones fueron claras y las seguimos, una característica de Alemania es que sus laterales se suman al ataque y podíamos encontrar contragolpes, planeamos bien y lo llevamos de la mejor manera a cabo”.

“Lo vemos muy bien, tan contento como nosotros por haber conseguido el triunfo”. Luego, fue mucho más allá en sus halagos hacia Osorio: “Conociéndolo ya está pensando en el siguiente partido, las sesiones de toda esta semana porque, lo he dicho muchas veces, para mí el mister es un genio y eso es lo que hace un genio: cosas diferentes. No lo veo capaz de hacer algo distinto a lo que te estoy comentando, ojalá al final reciba el mérito por el trabajo que ha hecho, me daría muchísimo gusto, porque a mi punto de vista se lo merece”.

Fue entonces cuando explicó que no entiende por qué mucha gente se ha dedicado a criticar a Osorio por dos partidos malos que se tuvieron en el proceso, es decir, la goleada de 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario y la caída ante los alemanes en la Copa Confederaciones del año pasado.

“Cuando ves alguien que se entrega de la manera que él se entrega por este grupo es difícil ver que afuera sin conocer las entrañas de esto, sin vivir el día a día como lo vivimos todos los que somos parte de este grupo, emitan un juicio tan radical y tan duro, a veces me parece tan sin fundamentos”.

Fue increíble, cuando empezamos a caminar en la cancha y sentimos el apoyo de todos los aficionados fue increíble, la verdad es que cuando empezaron a gritar por nosotros, fue un momento increíble, teníamos la piel de gallina. Al final, siempre he dicho que la gente pesa en el partido porque tener todo ese apoyo tan lejos de casa no es fácil, no se compara con nada. Solo puedo decir gracias a todos los que estuvieron en el partido, quienes nos mandaron mensajes al término del partido, son importantes porque te hacen sentir que lo hiciste en grande. Queremos ser felices y exitosos por nosotros, pero también por toda nuestra gente porque lo desean tanto como nosotros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.