• Regístrate
Estás leyendo: Inglaterra, el gigante que busca despertar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:06 Hoy

Inglaterra, el gigante que busca despertar

La selección inglesa cuenta con un plantel joven y repleto de talento, el cual busca dar el gran paso en Rusia 2018.
Publicidad
Publicidad

Jorge García

Decepción, tras decepción, tras decepción, tras decepción. Esa es, en resumidas palabras, la historia del equipo de los 'Tres Leones' en los últimos 52 años. Desde selecciones que tuvieron a hombres como Shilton, Butcher, Platt, Gascoine, hasta cuadros con Mcmanaman, Neville, Ferdinand, Owen, Beckham, Terry, Lampard, Gerrard y todas con el mismo resultado. ¡Decepción!. Un cuarto lugar en el 90' y es todo. Por su puesto, aún se vive del título del 66’, aquel de los hermanos Charlton, Gordon Banks, Geoff Hurts, Alan Ball, Roger Hunt, entre otras figuras.


Sin embargo, del 2014 a la fecha, Inglaterra ha cosechado una serie de grandes resultados en categorías con límite de edad, producto de una camada de jugadores surgidos de la apuesta que muchos clubes han llevado a cabo por sus divisiones inferiores. Dicha materia prima, está influenciada ya no por la tradicional y clásica forma de juego británica (Pelotazos, centros y potencia física en el área), sino por la creatividad, elaboración, juego de toque y mucha verticalidad, cualidades que se han implantado en los últimos años en la Premier League.


En el 2017, los ingleses vivieron su cúspide en este aspecto, al ganar los Mundiales Sub 17 y Sub 20; hacerse del título del Europeo Sub 19, además de ser subcampeones continentales Sub 17. Aún parece que todos estos jóvenes futbolistas tendrán su lugar en el cuadro mayor hasta el proceso rumbo a Qatar 2022, sin embargo hombres como Alli, Dier, Henderson, Sterling, Rashford o el mismo Harry Kane son parte de la nueva política de futbol en Inglaterra, elementos que han estado influenciados por el cambio de la forma e ideología de juego en el Reino Unido.

EL EQUIPO

En una especie de analogía bélica, este equipo podría compararse con la Real Fuerza Aérea Británica, aquella que enfrentó a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Y es que es así. Son una verdadera artillería. Un auténtico arsenal, el cual tiene, como base, la columna vertebral del Tottenham, complementada por elementos clave que aportan los dos cuadros de Manchester y del resto de los clubes de la Liga Premier.


En la meta, Gareth Southgate dio un golpe sobre la mesa, dejando fuera de la convocatoria a Joe Hart, para darle paso a Jordan Pickford, quien ha mostrado su gran valía con el Everton. En defensa también se ha visto un gran giro, al utilizar tres centrales, generalmente utilización de Kyle Walker, Gary Cahill y John Stones, para dejar libres a Rose y a Trippier, quienes van como extremos; asimismo, aparecen las alternativas de Kyle Walker, Jesse Lingard y Trent Alexander-Arnold. En el mediocentro la gran calidad, recuperación, además de velocidad son el sello de la casa, con las figuras de Dier, Henderson y Dele Alli, apoyándose en Delph y Ashley Young como opciones. Dentro de las 32 selecciones del mundial, en cuanto a calidad y talento, pocas medias se comparar a la del equipo de los 'Tres Leones'.


Para el ataque,  Inglaterra cuenta con una pegada brutal, con excelente juego aéreo, velocidad, dominio de área, presencia y pegada, cualidades que descansan en Raheem Sterling y Harry Kane. En la banca, está Marcus Rashford, Jamie Vardy y Danny Welbeck.

LA FIGURA

Harry Kane (Tottenham | 24 años)

Un depredador del área. Gran juego aéreo, dominio, presencia, ubicación, potencia y manejo de ambos perfiles, además de ser muy técnico, con regate y buena conducción de pelota, además de la contribución al juego colectivo, incursionando por las bandas o fungiendo como poste. Un delantero todo terreno; elemento de sangre fría, que en un latigazo puede resolver partidos.


JUGADOR A SEGUIR

Raheem Streling (Manchester City | 23 años)

Elemento que le dio un nuevo giro y sabor al Manchester City, tras la salida de Mancini y la llegada del chileno Pellegrini. Sus cualidades ya habían sido mostradas en el Liverpool. Un atancante completo, veloz, espectacular y autosuficiente; sabe organizar el juego, tiene regate y su pegada es impresionante. Con Guardiola, sólo ha incrementado su gran potencial. El acompañante ideal para Kane. Un jugador élite.


LA PROMESA

Dele Alli (Tottenham | 22 años)

Llegada , presencia, personalidad, recuperación y pegada, sólo algunas de las características que posee Dele Alli. Un verdugo, elemento que cuando está enchufado y en libertad es brutalmente agresivo; un severo problema para las defensas contrarias. Puede jugar como '8', como recuperador, como '10' o como '11', tal y como él lo vaya requiriendo. Un media punta como pocos, maneja ambos perfiles, además de ser un surtidor de juego inigualable.


POSIBLE XI

Pickford; Walker, Cahill, Stones, Alli; Rose, Tripper, Henderson; Sterling, Dier, Kane. DT. Gareth Southgate.


CALENDARIO

Los ingleses debutan el 18 de junio ante Túnez, en Volvogrado; para el día 24, viajan a Novgorod, en donde chocarán ante Panamá. Si la lógica va como todos esperamos, Inglaterra y la escuadra belga se decidirán el primer lugar del Grupo G el 28 de junio, en Kaliningrado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.