• Regístrate
Estás leyendo: Hasta la última fecha, se definirán calificados en el grupo de México
Comparte esta noticia

Hasta la última fecha, se definirán calificados en el grupo de México

Mundial Rusia 2018

El cierre del sector E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá un desenlace cardíaco
Publicidad
Publicidad

Gran victoria. Con todo ése ADN que históricamente ha caracterizado a la escuadra alemana. Nunca darlos por muertos. Así, con esa mística, lograron resurgir en la segunda mitad del duelo contra Suecia, para ganarlo 2-1 y cerrar, con esto, la competencia por los dos boletos para la segunda fase destinados al Grupo F del Mundial.

Ante ello, México sigue con el liderato del sector, sin embargo tiene un severo riesgo de quedar eliminado, debido a esta apoteótica victoria del cuadro alemán ante la escuadra nórdica. Por lo tanto aquí te explicamos qué combinaciones meten al Tri a los Octavos de Final y cuáles lo dejan fuera de Rusia 2018.

EL GRUPO AL MOMENTO


SI GANA MÉXICO

Si México gana, clasifica. No hay más. En caso de derrotar a Suecia, automáticamente, pase lo que pase en el duelo entre Corea y Alemania, el Tri manda a la Mannschaft al segundo lugar, o bien, lo eliminarla, esto dependería del resultado que el conjunto teutón tuviera ante los Tigres de Asia.

En caso de empatar, los alemanes necesitarían una derrota de los nórdicos para clasificar. Si ambos duelos quedan iguales, los de Osorio clasifican, mientras que los suecos y los teutones se irían a la diferencia de goles para dirimir al clasificado. Otra vía es la del llamado ‘Fair Play’.

FAIR PLAY

Si llegasen a coincidir dos o más conjuntos en los aspectos previamente mencionados, se pasa a otra forma para desemparejar la etapa: mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones implicadas y diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

Así como mayor número de tantos en los partidos de grupo que representaron un enfrentamiento directo y el mayor número de unidades obtenidas en el sistema de puntos por deportividad (fair play). 

En ese sistema, se va reduciendo el puntaje por las tarjetas recibidas (amonestaciones, que representan -1 punto; expulsión por doble amarilla, -3; tarjeta roja directa, -4, así como tarjeta amarilla y tarjeta roja directa,-5), explicó la FIFA en su portal en internet. De persistir el empate, se recurriría a un sorteo.

SI PIERDE MÉXICO

Si México pierde el panorama se vuelve muy complicado. En primera instancia, para acceder a la segunda fase, necesitaría que Alemania no ganara ante Corea; si esto sucede, la diferencia de goles determinaría a los dos primeros puestos. La volatilidad de esto, por el momento, es impredecible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.