• Regístrate
Estás leyendo: Gol de México vs Alemania ¿causó un sismo?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:14 Hoy

Gol de México vs Alemania ¿causó un sismo?

Los saltos de la afición habrían hecho temblar el suelo de la CdMx. El Sismológico Nacional no registró el movimiento y dijo que éste no podría considerarse un sismo.
Publicidad
Publicidad

Luego del gol que Hirving Lozano marcó en contra de Alemania, los festejos de los capitalinos fueron tales que, según la cuenta de twitter SIMMSAmex, se detectó un “sismo artificial” provocado por los saltos masivos en la Ciudad de México.

Aunque la cuenta de twitter SismologiaCh respaldó la información y aseguró que sus dispositivos también lo detectaron, el Servicio Sismológico Nacional (SNN) indicó que no registró el movimiento.

"Si hubo algún movimiento, debió ser muy leve porque nosotros no registramos nada. Nuestros sensores no registraron nada", dijo a DPA, Rafel Maldonado, analista del SSN.  

No descartó que hubiera algún movimiento en el suelo derivado de las celebraciones, pero detalló que éste no podría considerarse un sismo, porque no fue provocado por el movimiento de las placas tectónicas.

“No podemos hablar de un sismo. Es lo mismo que ocurre cuando en un concierto una multitud empieza a saltar, cuando pasa un camión grande o cuando ocurre alguna explosión", concluyó. 

Con información de DPA

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.