• Regístrate
Estás leyendo: Francia es campeón del Mundial de Rusia 2018
Comparte esta noticia

Francia es campeón del Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Los galos se impusieron 4-2 a Croacia en la Final de la Copa del Mundo y suman su segundo título desde el primero conseguido en 1998
1 / 5
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

Francia es el nuevo campeón del mundo. Los galos vencieron 4-2 a Croacia en la Final del Mundial de Rusia 2018 y se coronaron en el Estadio Luzhniki, logrando así su segundo campeonato internacional desde el conseguido en 1998. 

El encuentro no decepcionó en cuanto a las expectativas que se tenían, pues se trataban de dos de las selecciones más consistentes en este torneo, aunque al final los franceses terminaron imponiendo condiciones propinando una goleada que inició con un autogol de Mario Mandzukic en el minuto 18. 

Tras una falta dudosa señalada por el árbitro Néstor Pitana, Griezmann cobró de tiro libre y el delantero de la Juventus peinó el esférico dejando sin oportunidad a su arquero Subasic, así comenzaba a escribirse la historia. 

Sin embargo, fieles a su estilo durante toda la fase eliminatoria, Croacia luchó con todo en busca del empate, encontrado su recompensa a los 28 minutos gracias a una gran jugada individual de Perisic en el área, quien se quitó a un par de defensas tras una serie de rebotes y metió un disparo cruzado que logró empatar el juego. 

El juego estaba emparejado y parecía que venía lo bueno, pero una mano en el área croata, que tuvo que ser señalada por el VAR como penal, le devolvió la ventaja a los franceses antes de terminar el primer tiempo; Antoine Griezmann se encargó de cobrar magistralmente para decretar el 2-1 momentáneo en el marcador. 

En el complemento, Francia fue un auténtico vendaval y se lanzaron con todo al frente en busca que finiquitar el partido. 

Corría el minuto 58 cuando una jugada en el área croata terminó en los dominios de Paul Pogba, quien le pegó desde fuera del área para vencer a Subasic y poner el 3-1 que desde ya hacía soñar a Francia y silenciaba la grada balcánica en las gradas del Luzhniki. 

Entre abrazos y gritos...

...así vivieron los presidentes de Francia y Croacia la final del mundial

Era el principio del fin, pues seis minutos después Kylian Mbappé redondeó su magnífico Mundial con una bella anotación producto de un disparo de media distancia que decretaba el 4-1 que, para ese entonces, parecía definitivo. 

Los croatas tuvieron todavía alguna esperanza cuando cuatro minutos después del gol del delantero del PSG, Hugo Lloris recibió un balón en su área, confiado, dejó llegar demasiado a Mario Mandzukic quien estiró la pierna y tapó su intento de despeje mandando el balón el fondo de las redes. 

Croacia tuvo todavía un par de aproximaciones con las que pudieron recortar aún más el marcador y, por qué no, soñar con el empate que de nuevo los mandara a unos tiempos extras. 

Al minuto 77, Lloris no salió a cortar un balón por aire y el rebote le quedó a Ivan Rakitic, quien se animó con un disparo cruzado que por poco se mete en la base del poste izquierdo. 

Los minutos transcurrieron, la grada francesa acompañó con cánticos el cronómetro hasta el silbatazo final que decretó a Francia como el nuevo campeón del mundo, con una nueva generación que pone a soñar al país galo de cara a los futuros compromisos y que, desde ya, tiene la responsabilidad de mantener la categoría y no caer en el absurdo que ha acompañado a los últimos campeones defensores como Alemania lo fue en este certamen. 

Francia empató a Argentina y Uruguay con dos campeonatos del Mundo entre los ocho países que han podido levantar este codiciado trofeo.

El estadio Luzhniki vibró al ritmo de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi...

Will Smith y Nicky Jam pusieron a bailar a Rusia
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.