• Regístrate
Estás leyendo: FIFA instala las salas del VAR por el Mundial de Rusia
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:52 Hoy

FIFA instala las salas del VAR por el Mundial de Rusia

Esta será la primera Copa del Mundo donde se utilice el videoarbitraje, cuyo fin es corregir errores que pueden llegar desapercibidos por el silbante
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Dos pequeñas salas en un suburbio de Moscú podrían alimentar o terminar con los sueños de gloria mundialista para un equipo.

Este será el primer Mundial que cuente con la revisión de videos, una práctica común en muchos deportes del mundo, pero una abominación para algunos aficionados al futbol que ven el hecho como un asesinato a la esencia del deporte.

En las entrañas del Centro de Transmisión Internacional de FIFA, justo fuera de los límites de Moscú, se encuentran dos salas decoradas con los logotipos del Mundial en azul y rojo. A lo largo de cada pared se encuentran cuatro sistemas de videoarbitraje y 15 pantallas capaces de mostrar 33 ángulos de cámara distintos. Ya está todo listo para que se utilice en el primer juego del torneo, en el que Rusia se mide a Arabia Saudita.

La FIFA espera que el VAR ayude a que los aficionados dejen de quejarse sobre arbitrajes parciales, incompetentes o corruptos — a pesar de que en las últimas dos semanas un árbitro saudí fue expulsado del Mundial después de ser suspendido de por vida en un caso por corrupción, y un asistente keniano renunció a su participación en el torneo después de ser filmado mientras aparentemente recibía un pago en efectivo.

“No necesito esperar a que se implemente el VAR para garantizar que los árbitros son honestos”, dijo Massimo Busacca, director del departamento de arbitraje de FIFA, durante un recorrido por las instalaciones. “Todos los que ven la situación pueden contar con la confirmación de que la decisión fue acertada, así que ya no pueden quejarse. Créanme, incluso sin el VAR, debemos creer en lo que los árbitros están haciendo”.

Los árbitros, cuatro por encuentro, se sentarán frente a los operadores de monitoreo capacitados para encontrar el mejor ángulo para determinar un cobro polémico de penalti o fuera de juego.

Uno de ellos es el Árbitro de Video en Jefe, quien toma la decisión final. Cuenta con el respaldo de un asistente especializado en fueras de juego, una persona que revisa el trabajo de sus colegas en busca de errores, y otra que revisa la transmisión en vivo mientras los otros deliberan.

La tecnología en el fútbol sigue en su primera infancia en comparación con el tenis o el fútbol americano.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.