• Regístrate
Estás leyendo: Estamos cansados de hacer buenos partidos para no conseguir nada: Guardado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:23 Hoy

Estamos cansados de hacer buenos partidos para no conseguir nada: Guardado

Mundial Rusia 2018

El mediocampista de la selección mexicana, aseguró que existe frustración luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

Los jugadores de la selección mexicana salieron destrozados del vestidor de la Arena Samara. Habían soñado con ganarle a Brasil en estos Octavos de Final, con llegar al quinto partido, con ganar el título del mundo. En Rusia no pudo ser, habrá que esperar cuatro años más para intentarlo de nueva cuenta.

El dolor que ha causado no alcanzar los objetivos es evidente. Andrés Guardado es de los que más resintió la caída, ya que desde el 2006 ha luchado junto con otros futbolistas por llevar a México a otro nivel y no lo han conseguido. Ahora, se dijo un poco harto del fracaso.

“Ya estamos cansados de dar buenos partidos y al final conseguir nada, no sé en qué momento podamos cambiar esto, no sé qué es lo que tengamos que cambiar para que el futbol mexicano pueda dar ese paso, de no solo competir, sino también de ganar”.

Hay varios jugadores de este proceso que ya no estarán para Qatar 2022. Rafael Márquez y Oribe Peralta ya habían anunciado su despedida del Tricolor. Ahora, Andrés Guardado deja abierta la posibilidad, pues entre declaraciones destacó que aunque no le ha pasado por la mente, no sabe si estará si quiera para el duelo amistoso que el cuadro nacional ya tiene pactado para septiembre.

“Estoy analizando muy bien mi futuro, el futuro de la selección. Ahora hay que ver lo que viene, cuatro años son muy largos y hay que estar a buen nivel para poder estar en un Mundial. No te puedo contestar ahora mismo, es una pregunta que ahora por mi cabeza ni me pasaba por aquí, estoy asimilando apenas lo que pasó, los porqués de volvernos a quedar en lo mismo lugar, es más, ya ni Qatar, si en septiembre hay partido en selección ya no sé qué va a pasar”.

Por otro lado, Carlos Salcedo compartió la idea de Guardado, y explicó que se siente de destrozado y que tendrá que analizar muchas cosas sobre su carrera. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.